F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de España | Hamilton: "el trabajo aún no está hecho, mañana será una dura batalla con Max"  

El piloto de Mercedes marcó 1:15.584 en la primera vuelta de la Q3 para quedarse con la Pole position en España. El inglés buscará su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Barcelona.  

( palabras)
F1 | Gran Premio de España | Hamilton: "el trabajo aún no está hecho,  mañana será una dura batalla con Max"  
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton se quedó con la Pole position del Gran Premio de España, la 92 en su carrera, dejando a su compañero Valtteri Bottas a 0.059 segundos y con la segunda plaza de partida. Esta es la quinta ocasión que el inglés saldrá desde la posición de privilegio en el circuito de Barcelona.

A pesar de marcar el mejor crono, con 1:15.584, el piloto de Mercedes no estaba contento con el esfuerzo, pues el tiempo de la pole lo marcó en su primer intento de la Q3, mientras que en la segunda vuelta no logró mejorar.

“No pude ir más rápido en mi segunda vuelta… Cada primera vuelta (en la clasificación) fue fuerte, con lo que estaba muy contento. La de la Q3 fue sólida, pero sentí que podía mejorar, aunque no pude hacerlo en la segunda vuelta, afortunadamente tampoco el tipo fuerte que estaba a mi lado (Valtteri Bottas). Quedamos muy cerca, por lo que cada milisegundo cuenta”, señaló para la página oficial de la categoría.

 

 

En cuanto a la carrera, señaló que será complicado tener a Max Verstappen saliendo desde el tercer cajón de la parrilla, luego del triunfo durante el Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone. Además, durante la Práctica 2 el holandés mostró un ritmo, por momentos, más alto que los Mercedes.

"Mañana va a ser difícil cuando lleguemos a la carrera. Estos Red Bull son súper rápidos… y hay un largo camino hasta la curva 1, así que el trabajo no está terminado, eso es seguro. Es muy difícil de seguir aquí... No será fácil mantener la primera posición, pero eso es en lo que tengo que trabajar, intentar conseguir la mejor salida posible”.

Agregó: “Creo que en una sola vuelta parece que tenemos la ventaja sobre los Red Bulls, pero durante el fin de semana, vimos que estamos bastante a la par en lo que respecta al ritmo de carrera, así que mañana será una dura batalla con Max”.

Así mismo señaló que no espera una repetición de la degradación de neumáticos que los afectaron en las últimas carreras y que el viernes, Red Bull pareció sufrirla menos durante las prácticas.

“No creo que tengamos los mismos problemas que tuvimos la semana pasada, pero obviamente lo sabremos cuando entremos en carrera. Tenemos compuestos más duros”, expresó para el portal RaceFans.net.

El líder del campeonato de la Fórmula 1, también señaló que las temperaturas son las más altas que ha experimentado en Barcelona, lo que juega un papel importante en el desempeño de los pilotos.

“¡Es la primera vez que estoy aquí en Barcelona cuando hace tanto calor! Físicamente es duro, es tan rápido por aquí. En la curva 3 y 9 tienes mucho estrés en el cuello, todo tu cuerpo solo quiere moverse hacia el costado del automóvil. Y como hace tanto calor, hay que tener aún más cuidado con el acelerador para no sobrecalentar los neumáticos traseros”.

Con la salida desde el primer puesto, Hamilton aseguró también su salida desde la primera fila número 150, con lo que extendió su récord en la categoría.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.