F1 - Noticias

F1 | GP de España | amargo final de carrera para Checo descendió al quinto lugar por una sanción

Después de una correcta gestión de los neumáticos, el mexicano perdió un puesto por la penalización al retrasar el paso de Hamilton.

( palabras)
F1 | GP de España | amargo final de carrera para Checo descendió al quinto lugar por una sanción
Fuente imagen: Racing Point F1 team

Destacado regreso de Sergio Pérez a la Formula 1 en el Gran Premio de España después de estar dos fines de semana fuera de actividad por contraer el virus del COVID-19. El mexicano manejó notablemente el desgaste de los Pirelli para hacer funcionar la estrategia a una detención y terminado llevándose el quinto puesto.

 

Al salir desde la parte con menos tracción de pista fue visible lo lento de su aceleración, permitiendo que su compañero de equipo lo pasara por el cuarto puesto y dejándolo en lucha mano a mano con Bottas que también sufrió en la salida desde el mismo lado de  la pista. Ya asentado en carrera comenzó a trabajar en cuidar el compuesto suave para alargar la primera detención que ocurrió en la vuelta 29. Salió en la gama media en el tráfico, en el justo momento en que Sainz superaba a Ocon, mezclándose entre los dos autos. Una vuelta más tarde, pasó al Mclaren del madrileño y se enfocó en alcanzar a su compañero con el que tuvo un ligero intento de adelantamiento pero al no lograrlo, se dedicó a alargar nuevamente el rendimiento de las gomas.   

El inicio no fue grandioso, pedí una posición con Lance pero después toda la carrera fue buena. Pudimos administrar una parada. Muy en el límite realmente, mucha gestión”.

“No sé si fue el mejor momento para estar peleando, incluso si debía mantener la administración de los neumáticos para completar una parada”, decía Sergio acerca de su pequeño roce con Stroll.

En la parte final de la carrera, el auto número 11 era cuarto debido a la detención del segundo monoplaza de Racing Point, pero en la vuelta 55 le avisan de una sanción por ignorar banderas azules. Lance venía subiendo escalones con neumáticos suaves frescos lo que negó la oportunidad a Pérez de ampliara el margen. 

 Algo decepcionado de una manera por que tuve la penalización con Hamilton... No sé si la regla cambió en la últimas dos carreras cuando no estuve aquí.

Hamilton en llegó en la curva 10 y el sector es muy trabado, no había donde dejarle la posición, he visto mucho peores (acciones) que esto y nunca dan penalizaciones”.

Al cruzar la bandera a cuadros Sergio tenía diferencia de 4.3 segundos con Lance por lo que solo cambiaron su orden.

Fue una carrera muy dura porque tuve que empujar de inicio a fin, realmente al final con la penalización tenia que empujar mucho con poco agarre en el auto, fue un poco duro en esa tanda”.

Sergio tienen 32 puntos para situarse octavo en el campeonato, ocho puntos lo separan de Norris, Albon y Stroll. la siguiente carrera será en dos semanas en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.  

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.