F1 - Noticias

F1 | GP de España | Charles Leclerc: “Es una pena que no pudiéramos terminar la carrera hoy"

El monegasco fue el único abandono del día, perdió su monoplaza en la vuelta 37 cuando una falla técnica hizo que su UP se apagara repentinamente. Tal situación fue frustrante para el piloto que luchaba por alcanzar un 5to puesto con estrategia de una parada según expresó.

( palabras)
F1 | GP de España | Charles Leclerc: “Es una pena que no pudiéramos terminar la carrera hoy"
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc hoy no tuvo un buen día saliendo desde el 9no cajón y manteniendo duelos  con Pierre Gasly de AlphaTauri y Lando Norris de McLaren. Las cosas se vieron favorables cuando su equipo optó por una carrera de una sola parada pasando a medios hasta que una falla en su motor lo hizo abandonar.
 
Leclerc: “Es una pena que no pudiéramos terminar la carrera hoy. Creo que teníamos buenas posibilidades de terminar alrededor de P6 o incluso más. Fuimos muy competitivos en los blandos y también rápidos en los medios, lo que no pudimos mostrar por completo debido al tráfico. El plan era que yo hiciera una parada única y todo iba bastante bien."
 
La joven promesa de Ferrari hizo un trompo cuando perdió el control del monoplaza cuando atravesaba la chicane y según un informe del equipo se vió afectado por pasar agresivamente por los bordillos.
 
“Desafortunadamente, tuvimos un problema a mitad de carrera. De repente, mi pantalla y el motor se apagaron y las ruedas traseras se bloquearon. Todavía no estamos seguros de lo que sucedió y estamos investigando la causa. El coche finalmente arrancó de nuevo, pero ya era demasiado tarde para continuar porque me había desabrochado los cinturones de seguridad y tenía que volver a boxes. Aunque este año es un poco más duro que el anterior, todos estamos motivados para llevar a casa los mejores resultados posibles para el equipo y seguiremos trabajando duro para lograrlo" finalizó el piloto.
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.