F1 - Noticias

F1 | GP de España |¿Merece Alex Albon seguir pilotando para Red Bull?

La falta habitual de ritmo de Albon empieza a ser cuestionada y el verse doblado por su compañero de equipo en el Gran Premio de España ha sido la gota que ha colmado el vaso, por lo muchos empiezan a preguntarse sí Albon es merecedor de pilotar para el equipo Red Bull.

( palabras)
F1 | GP de España |¿Merece Alex Albon seguir pilotando para Red Bull?
Fuente imagen: Hasan Bratic

El Gran Premio de España sirvió para hacer patente una vez más el dominio absoluto de Mercedes, a pesar de las altas temperaturas Lewis Hamilton logró la victoria sin esfuerzo y controlando la situación en todo momento. El Red Bull de Max Verstappen era el único capaz de seguir la estela de las flechas plateadas, listo para atacar al menor atisbo de error del equipo alemán. La escudería de las bebidas energéticas se ha granjeado esta temporada el honor de convertirse en el único equipo capaz de incordiar a los Mercedes. Sin embargo, parece que Red Bull se ha convertido en un equipo de un solo monoplaza, recayendo toda la responsabilidad en Max Verstappen; ya que su compañero de equipo, Alexander Albon, no consigue paliar la abismal diferencia de ritmo que le separa de su compañero de equipo.

El piloto tailandés-inglés debutó la temporada pasada en la categoría reina del motor de la mano de Toro Rosso, conocido ahora como Alpha Tauri. Tras disputar doce carreras del mundial con unos resultados bastante aceptables, Red Bull decidió ascenderlo e intercambiar su plaza con la de Pierre Gasly que no había obtenido los resultados esperados, una acción que se está volviendo bastante habitual en el equipo Red Bull.

De este modo Alexander Albon llegó a uno de los tres mejores equipos de la parrilla de la temporada pasada y consiguió unos resultados aceptables, aunque sin lograr superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, a excepción de dos abandonos del piloto neerlandés.

Si bien la temporada pasada podría entenderse como un periodo de adaptación, debido a que era su primer año en la categoría reina del motor. Este año se esperaba un poquito más de Alexander Albon, que en vez de ir a mejor parece empeorar con el paso de las carreras.

En ninguna de los seis Grandes Premios que han sido disputados en esta temporada atípica, ha conseguido acabar por delante de su compañero, ni en carrera, ni en clasificación; y si bien los resultados de la temporada pasada se aproximaban a los de Max Verstappen, en esta temporada ocurre todo lo contrario. Por si esto fuera poco en el pasado Gran Premio de España Max Verstappen dobló a Alexander Albon en una carrera desastrosa para el piloto tailandés-inglés. Donde ni siquiera pudo adelantar a Sebastian Vettel, el cual llevaba treinta y seis vueltas con el neumático blando, ni a Carlos Sainz en la salida de los boxes cuando el español tenía que defenderse con los neumáticos aun fríos.

De este modo la continuidad de Alexander Albon empieza a convertirse en una incógnita, si no en Red Bull, al menos sí ocurrirá en el resto de la parrilla donde ya se cuestiona la habilidad del piloto; ya que es evidente que el joven piloto no ha conseguido adaptarse al monoplaza y su único papel en la escudería es el de figurante, puesto que no ha logrado sacar el potencial al único monoplaza capaz de poner nerviosos a los Mercedes. Por lo que, si no empieza pronto a despertar, su continuidad podría verse en serios apuros, ya que al equipo Red Bull no le suele temblar mucho la mano a la hora de realizar intercambios entre sus pilotos o admitir nuevos fichajes.

Te puede interesar:F1 | GP España | Albon: "Ha sido un día complicado y no he sido capaz de tener agarre con ningún compuesto"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.