F1 - Noticias

F1 | Pirelli ha pospuesto las pruebas de los neumáticos de 2021

A inicio de la temporada se creía que los pilotos iban a probar los neumáticos de 2021 durante varias segundas sesiones de entrenamientos libres, sin embargo, Mario Isola ha comentado que la gran mayoría de estas pruebas han sido pospuestas.

( palabras)
F1 | Pirelli ha pospuesto las pruebas de los neumáticos de 2021
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat / Pirelli F1

Los neumáticos proporcionados por la marca italiana, Pirelli, han sido tema de conversación en los últimos días para todos los aficionados a la Fórmula 1. Hemos de recordar que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, por lo menos tres coches, en los cuales se encontraban ambos Mercedes, tuvieron problemas con sus neumáticos y los pinchazos también se hicieron presentes. Una fecha después, para el Gran Premio del 70° Aniversario de la F1, los neumáticos blandos no tenían nada de vida útil, es más, pudimos ver como los neumáticos de Charles Leclerc ya estaban destrozados después de únicamente 4 vueltas. El Gran Premio de España de la semana pasada también hubo problemas en las estrategias debido al calor que había en el circuito por lo que era más difícil controlar el desgaste de los neumáticos. Con todo esto dicho, Pirelli espera conservar los neumáticos actuales por una tercera temporada, aunque los quieren “refinar” para que el desafío de aumentar los niveles de carga aerodinámica sea más fácil.

Debido a la pandemia que el mundo está viviendo actualmente, la FIA no le ha dado la autorización a la marca italiana para hacer pruebas de neumáticos fuera de las fechas de los Grandes Premios, por lo que el reglamento deportivo se tuvo que modificar para que en los primeros 30 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres de ciertas carreras, los pilotos probaran los neumáticos prototipo y así, Pirelli pueda seguir desarrollándolos para las próximas temporadas. La primera sesión de prueba de neumáticos prototipo estaban previstas para el Gran Premio del 70° Aniversario de la F1, sin embargo, estas fueron canceladas después de los problemas que hubo en el GP de Gran Bretaña, además de que para esa fecha, los neumáticos debían de tener presiones mínimas más altas, por consecuente, los equipos debían de informarse más acerca del comportamiento de estos. La segunda sesión se supone que se iba a llevar a cabo en el GP de España, pero esta también fue cancelada y el jefe de Pirelli, Mario Isola, ha comentado que ellos esperan probar los neumáticos prototipo en las carreras europeas adicionales.

“Al principio, el plan era tener algunas pruebas con [neumáticos] prototipo en la segunda prueba de Silverstone y también en Barcelona, pero decidimos posponerlo por dos razones. Primero, para que podamos evaluar un paso más con los nuevos prototipos.” Afirmó el jefe de la marca italiana en una entrevista con el medio de comunicación llamado “Motorsport.com” “Y segundo, fue posible porque tenemos una temporada europea extendida, por lo que también es posible considerar otras carreras después de mediados de septiembre para probar los nuevos neumáticos. Este es el plan de nuestro lado.”

Caption

 

El plan parece perfecto, sin embargo, la Fórmula 1 estará visitando circuitos nuevos en los que Pirelli tiene una familiaridad limitada, lo cual puede ser un problema debido a que los italianos no tienen datos de cómo es que los neumáticos “normales” se comportarían, así que no habría datos de comparación. Hasta el momento se sabe que Nurburgring, Portimao e Imola son los circuitos nuevos para la F1 actual. Mario Isola ha comentado que esto no es un problema para ellos.

“Aún no hemos discutido con nuestro departamento de I+D (Investigación y desarrollo) sobre los circuitos más representativos. No me preocupa mucho el hecho de que vayamos a circuitos nuevos, porque, en cualquier caso, tenemos una línea base, que es el neumático normal que usan durante el fin de semana.” Comentó el italiano. “Entonces, incluso si no tenemos datos antes de seguir estas pistas, seguro que recopilaremos datos durante el fin de semana y podremos hacer una comparación con los prototipos.”

“Pero, para mí es mejor que nos tomemos un poco de tiempo para repensar los prototipos, su diseño y hacer algo que sea un poco más grande y en la dirección correcta.” Así fue como finalizó Isola.

Recordemos que para la temporada 2022, la Fórmula 1 hará cambios significativos en el reglamento técnico de los monoplazas con el propósito de hacer el deporte más parejo y competitivo. El cambio de neumáticos pudiera ser un inicio de este cambio al reglamento, sin embargo, Pirelli primero debe de saber exactamente qué es lo que están haciendo y verificar que sus neumáticos vayan en la dirección correcta.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.