F1 - Noticias

F1 | OFICIAL: Williams confirma la venta de su equipo a Dorilton Capital

Ha llegado el momento inevitable para Williams Racing, la venta del equipo. Con esta transacción se vende un equipo familiar, con una larga historia en Fórmula 1.

( palabras)
F1 | OFICIAL: Williams confirma la venta de su equipo a Dorilton Capital
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Lo últimos tiempos no han sido buenos para Williams, desde hace unos años han ido cuesta abajo y sin frenos en lo deportivo, y eso ha afectado también en lo económico. Hace unos meses -a finales de mayo- Williams anunció que iniciaba un proceso de venta formal del equipo. Finalmente hoy el equipo ha anunciado que ha sido adquirido por Dorilton Capital.

Dorilton Capital es un fondo de inversión con sede en Estados Unidos, que a pesar de ello no tiene intención -al menos por el momento- de que el equipo cambie su ubicación. El comunicado del equipo habla del respeto por parte de Dorilton Capital hacia “la herencia y cultura de Williams y está comprometida a mantener su identidad”. El equipo continuará compitiendo con el nombre de Williams.

Un equipo con tanta historia en la Fórmula 1 como Williams se ha salvado así de la desaparición y así podrán conseguir ser más competitivos, gracias a la mejora financiera del equipo. La decisión se ha tomado de forma unánime por parte de la Junta, incluido Sir Frank Williams, para quien seguro ha sido una decisión complicada.

En palabras de Claire Williams: “Estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito nuevamente y proteger a nuestra gente ha sido el centro de este proceso desde el principio.”

Esta última frase es muy importante para entender lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta el carácter familiar del equipo, esta venta ayuda también a proteger a los empleados de Williams, quienes así aseguran una continuidad de la mano del equipo. Claire destaca el legado familiar del equipo. Con esta venta desaparece este equipo familiar en Fórmula 1, en palabras de Claire Williams: Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito.”

Por su parte, Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, ha querido confirmar que no habrá un traslado del equipo: “Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla. Esperamos trabajar con el equipo de Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación ".    

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.