F1 - Noticias

F1 | Sebastian Vettel 'no está frustrado' a pesar del mal inicio de campaña

El piloto alemán de la Scuderia Ferrari está sufriendo en este 2020 con un coche al que no consigue familiarizarse, mientras a su vez ve como su compañero está constantemente por delante.

( palabras)
F1 | Sebastian Vettel 'no está frustrado' a pesar del mal inicio de campaña
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Sebastian Vettel está afrontando su última temporada como piloto de la Scuderia Ferrari en este 2020, y el inicio de esta campaña no está siendo nada bueno. El piloto alemán no está consiguiendo encontrarse cómodo en el SF1000, ni extraer el máximo del mismo: su mejor resultado fue un sexto en Hungría, conformando su peor inicio de temporada desde el año 2008.

El tetracampeón del mundo se encuentra, posiblemente, en su peor momento en la escuadra italiana. Mientras Charles Leclerc, su compañero de equipo, ha podido maximizar el potencial del SF1000 y conseguir así 2 podios (Austria y Silverstone I), el germano sigue sin poder familiarizarse con las características del monoplaza italiano de esta temporada.

Con un sexto puesto en el Gran Premio de Hungría como mejor resultado, Vettel está marcando un registro negativo en su carrera: se trata de su peor inicio de campaña desde 2008, en cuyo inicio sufrió 4 abandonos consecutivos con un Toro Rosso versión 2007, rompiendo esta racha con un quinto lugar en las calles de Mónaco.

F1 | FERRARI tiene la puerta abierta, ¿La aprovechará?

A pesar de ello, y tratándose del año de desenlace en la relación entre Ferrari y el alemán, Vettel no considera justo etiquetar carreras o temporadas, y confía en el trabajo de los mecánicos en su coche.

No considero justo etiquetar temporadas o carreras. Sé que mucha gente tiene a decir que esta fue mi mejor o mi peor carrera, o mi mejor o peor actuación de todos los tiempos. Creo que es bastante duro afirmar eso, porque hubo muchas carreras.” comentó Vettel en una entrevista para el portal Motorsport.com.

En cualquier situación, estoy seguro de que confío en la gente que me rodea, y en los chicos que trabajan en mi coche. Luché por falta de confianza, y esa confianza es una falta de agarre, por lo que no es solo que te sientas incómodo conduciendo, cuando viene de algún lado. Aún tratamos de entender de dónde proviene, pero al mismo tiempo debemos avanzar, seguir adelante y abordarlo nuevamente”.

F1 | Ferrari pide "claridad y transparencia"

En el pasado Gran Premio de España, Sebastian Vettel terminó en séptima posición, remontando desde fuera del top 10 con una estrategia alternativa a 1 parada. No obstante, no estuvo exento de momentos tensos con el equipo, esta vez por la radio, en una discordia por la estrategia de empujar y/o salvar neumáticos. En la entrevista, preguntaron al teutón cuán frustrado se sentía actualmente.

No estoy frustrado. Obviamente me encanta pelear al frente. Me encanta ganar y sentir que puedes lograr grandes resultados, y que aún no los hemos logrado. Será difícil este año con el paquete que tenemos, pero creo que Charles [Leclerc] ha demostrado que aún podemos hacer buenas carreras.” explica Vettel.

Si te aseguras de estar en la posición correcta, también estás en condiciones de beneficiarte de ello, entonces aún puedes conseguir un podio. Así es como ha funcionado siempre, y muchas veces me encontré en el mejor lado; últimamente no tanto.” comentaba Seb en cuanto a esa ‘ventaja’ que ha tenido Leclerc por parte del equipo.

El alemán resume así la situación, recalcando que no se trata de frustración: “En general, no es el mejor comienzo de temporada que tuve, pero no iría tan lejos como la frustración”.

F1 | Binotto de acuerdo con el Pacto de la Concordia, Ferrari mantiene el derecho a veto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.