F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Kimi Räikkönen, afirma no tener claro aún su continuidad en el Gran Circo para el próximo año

El finlandés acaba contrato a final de temporada y su rendimiento está siendo muy discreto en estas primeras carreras de 2020. Pese a esto, manifiesta que la decisión sobre su continuidad, ya sea por su parte o por parte del equipo, sigue en el aire.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Kimi Räikkönen, afirma no tener claro aún su continuidad en el Gran Circo para el próximo año
Fuente imagen: @AlfaRomeoRacing

Llegamos a Spa Francorchamps, uno de los circuitos más famosos y bonitos del calendario. El primer paso del fin de semana, por supuesto, es la rueda de prensa de jefes de equipo y de los pilotos.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de escuchar en rueda de prensa a Kimi Räikkönen. El piloto más veterano de la parrilla puede presumir de ser uno de los más laureados en la pista belga. En esta ocasión, el finlandés ha estado encargado de responder a preguntas sobre su futuro, ya que, al igual que su compañero, termina contrato al término de esta campaña, y a día de hoy no está nada claro cuál es su futuro.

Con 40 años, se encuentra en su segunda temporada en el equipo Alfa Romeo, y al igual que el monoplaza que pilota, no ha encontrado un gran nivel en las primeras pruebas de la temporada, lo que, unido al poco entusiasmo que ha demostrado siempre en los circuitos, han suscitado ciertos rumores sobre su adiós definitivo del Gran Circo.

Para Räikkönen, en cualquier caso, no hay nada decidido por su parte, si bien ha manifestado que las conversaciones con el equipo italiano aún no se han producido. Respondiendo a la pregunta sobre si se veía a si mismo corriendo para un equipo que no fuera Alfa Romeo, el finlandés contestó que primero debía tener claro qué quería hacer y luego hablar con su equipo.

"No lo sé. Primero tengo que decidir qué haré, y luego veremos. Obviamente ahora mismo, eso es lo primero que hay que decidir, y entonces realmente no veo que cambiaría nada si corro con ellos, o no corro. Como dije, hasta que decida lo que hago, esas cosas no están realmente en mi lista,” dijo el finlandés.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Almost done testing this year.

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Lógicamente, para un piloto de su edad, la decisión puede estar fundamentada en su posibilidad real de conseguir buenos resultados a corto plazo, cosa que parece imposible dado el actual nivel del Alfa Romeo. Sobre esta cuestión, el finlandés respondió:

"Obviamente eso también marca la diferencia, preferiría correr en una buena posición y luchar por los puntos, pero honestamente, eso nunca garantiza que vayas donde vayas en un nuevo año que va a ser bueno o malo. Creo que el panorama general es mucho más importante para mí.”

Raikkönen afirma que lo más importante a la hora de continuar es poder compaginar la Fórmula 1 con su familia. Siempre ha demostrado ser un hombre muy familiar y por encima de las carreras se encuentra el no perderse la infancia de sus hijos.

"Primero viene la familia, y obviamente los niños están creciendo. Este año he podido estar más en casa, así que es genial, pero creo que eso es lo que realmente decide si corro o no. Llegará un punto en el que sólo quiera estar en casa y centrarme en otras cosas".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.