F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Daniel Ricciardo: "Fue un buen día y ciertamente aprendimos mucho de él"

El piloto australiano ha confirmado que su R.S20 se sintió muy competitivo y espera pelear por un lugar en la tercera fila de la parrilla de salida para la carrera del domingo.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Daniel Ricciardo: "Fue un buen día y ciertamente aprendimos mucho de él"
Fuente imagen: Renault F1 Twitter

El primer día de acción en pista en el Circuito de Spa-Francorchamps antes del Gran Premio de Bélgica ya ha comenzado y ya hemos visto algunas sorpresas. En la primera sesión de entrenamientos libres, Valtteri Bottas tomó la delantera con Max Verstappen a solo 8 décimas de segundo del tiempo del piloto finlandés. Como es habitual, el piloto holandés se quejó de vibraciones en sus neumáticos, además de que el circuito belga es uno en el que la degradación de los neumáticos es altísima debido a su larga extensión de poco más de 7 kilómetros. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, Max terminó como el piloto más rápido con un tiempo de 1: 43.711, mientras que, sorprendentemente, Daniel Ricciardo finalizó en segunda posición a solo 0.048 segundos de su ex compañero de equipo. El equipo francés tuvo un viernes agridulce ya que una vez que Ricciardo había marcado su tiempo en la segunda posición, su unidad de potencia tuvo una falla hidráulica, por lo que el piloto australiano tuvo una sesión corta. Aquí hay algunas declaraciones de Daniel.

“Fue otro buen FP2, como nos ha sucedido en las últimas rondas. Sin embargo, tenemos que hacerlo mañana, ya que ahí es cuando cuenta. Hoy fue fuerte, incluso con los problemas del final. Por seguridad, detuvimos el coche, ya que no tiene sentido correr riesgos con problemas mecánicos los viernes ". Admitió el conductor australiano.

“Nuestra prueba con poco combustible fue buena. Durante la vuelta, supe que se sentía bien y, a veces, solo sabes cuando el coche está funcionando de buena forma. Sabía que era competitivo y no me sorprendió que estuviera allí arriba en las hojas de tiempo. Fue un buen día y ciertamente entendimos mucho de él ". Comentó Daniel Ricciardo.

El australiano parece seguro ya que sintió que su auto era extremadamente competitivo. Renault y McLaren luchan constantemente por un lugar en los puntos. A pesar de que el equipo francés sufrió algunos problemas mecánicos, su coche parece ser increíblemente competitivo y podríamos verlos pelear por un lugar en la tercera fila en la calificación de mañana. Sería interesante ver cómo los equipos, como McLaren, Renault, Racing Point e incluso Alpha Tauri, realizan cambios en sus autos para que puedan rendir aún mejor. Se espera un 70% de probabilidad de que llueva en la carrera del domingo, así que, si esto sucede, podríamos ver una gran sorpresa. Cabe destacar que Daniel no rompió su motor, fue un fallo hidráulico y el equipo también anunció que la caja de cambios no sufrió ningún daño.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.