F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | "No estamos viendo al verdadero Sebastian Vettel": Horner

El director de Red Bull consideró que la mayor dificultad a la que se enfrenta el piloto alemán es al monoplaza de Ferrari, mismo que ha bajado demasiado su velocidad a comparación del año pasado.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | "No estamos viendo al verdadero Sebastian Vettel": Horner
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

Ante la pésima temporada que ha tenido el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, su exdirector de equipo con Red Bull, equipo con el que alcanzó la gloria máxima dentro de la Fórmula 1, Christian Horner, habló sobre su desempeño y aseguró que el piloto del Cavallino Rampante está muy lejos de su potencial al momento.

No creo que estemos viendo al verdadero Sebastian Vettel en este momento. Obviamente está teniendo dificultades con el producto que tiene”, comentó el director de Red Bull. “Creo que cualquier piloto tiene que ser feliz en su entorno y se puede ver que lleva bastante peso sobre sus hombres. Eso afecta a cualquier deportista, a cualquier atleta”, aunó.

La temporada de Vettel ha tenido traspié, uno tras otro, y es que la relación con el equipo rojo se vio impactada desde principio de temporada cuando el equipo le dio la espalda y Mattia Binotto externara que ya no iba a contar con el piloto alemán para la próxima temporada. Una cuchillada por la espalda fue la que sufrió Sebastian, sumado a esta mala relación llegan las malas decisiones de equipo que incluso lo han afectado durante algunas carreras.

Sin embargo, Horner considera que el mayor de los problemas a los que se enfrenta Vettel es el monoplaza de Ferrari, que claramente en esta temporada está muy lejos de la cima y ha pasado a competir en la zona media de la parrilla, dejando a Red Bull como el único equipo que le puede llegar a competir de manera directa a Mercedes Benz.

Condujo una gran variedad de coches diferentes a lo largo de los años y, obviamente, lo que logró en el periodo durante esos años con Red Bull fue bastante especial. Creo que es el tercer piloto más exitoso en la historia de este deporte y ha logrado cosas increíbles, muchos récords que se mantendrán durante algún tiempo”, comentó.

Asimismo, Christian Horner concluyó que nada de su situación actual puede manchar toda su historia dentro de la F1 y los éxitos que cosecho junto a Red Bull no se le pueden ser “quitados”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.