F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Bottas no está molesto por no obtener la pole en Spa

Valtteri Bottas no considera una desventaja salir desde la segunda posición en Spa-Francorchamps, pero sabe que debe esforzarse por conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica si quiere seguir peleando por el campeonato 2020.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Bottas no está molesto por no obtener la pole en Spa
Fuente imagen: Valtteri Bottas, Twitter @ValtteriBottas

A diferencia de otros fines de semana, cuando queda detrás de su compañero Lewis Hamilton, este sábado Valtteri Bottas no quedó insatisfecho al no haber obtenido la pole para el Gran Premio de Bélgica, pues comentó: “no me molesta demasiado [perder la pole] porque sé que el segundo lugar es bueno para comenzar aquí, habrá una carrera interesante hacia curva 5 [Les Combes]”.

Pero quizá porque sabe que en algunas de las carreras de esta temporada no ha tenido las mejores salidas, el piloto finlandés añadió: “puedes planear algo, pero al final, cada salida es diferente.”

De cualquier forma, en Mercedes saben lo importante que es planear una estrategia de salida, como comentó Bottas, están haciendo al estudiar la información anterior que tienen del circuito de Spa-Francorchamps: “por supuesto que revisamos todos los demás arranques aquí en los años anteriores y tratamos de aprovechar lo aprendido y estar preparados para todas las situaciones, pero también hay que seguir los instintos. Trataremos de encontrar la forma de que las cosas sean interesantes”.

El desempeño de su compañero, Hamilton, en la calificación fue sin duda excelente y lo que hizo que Bottas calificara medio segundo tras él, lo que el mismo Valtteri reconoció: “en la calificación todo se estaba sintiendo bastante bien […] realmente hice una vuelta limpia. Tal vez no la mejor en la curva 1, pero estuvo bien, además de eso fue una vuelta buena y limpia y realmente sentí que estaba alcanzando los límites. Pero obviamente es una brecha grande. No estoy seguro de por qué pero Lewis hizo un buen trabajo hoy”.

De cualquier forma, Valtteri Bottas considera que puede seguir luchando por el campeonato, si hace las cosas bien: “por supuesto que necesito atacar si aún quiero mantener las esperanzas para el título. Nada se acaba hasta que se acaba. Definitivamente voy a buscar eso. Creo que la primera vuelta es una gran oportunidad y aquí, siempre hay una buena carrera, así que sé que habrá oportunidades”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.