F1 - Noticias

F1|GP de Bélgica| Ricciardo: "Tuvimos bastante ritmo hoy y 4º es un resultado fuerte"

Con un fin de semana muy positivo para Renault, Daniel Ricciardo ha logrado por segunda vez en la temporada la 4ª posición y también ha cerrado la carrera con broche de oro, llevándose la vuelta rápida del día

( palabras)
F1|GP de Bélgica| Ricciardo: "Tuvimos bastante ritmo hoy y 4º es un resultado fuerte"
Fuente imagen: F1.com

 La actividad del fin de semana inició de forma favorable para el piloto, logrando el 2o mejor tiempo de la FP2, mientras que el sábado clasificó en el 4º puesto, saliendo en esta posición el domingo.

Desde el inicio de la carrera, Daniel no dudó en enfrentar a su ex compañero Max Verstappen, para pelearle la 3ª posición y aunque no tuvo éxito en adelantarlo, esto era el inicio de una carrera bastante consistente.

“Al principio…quiero decir, la primer vuelta con Max fue divertida”, afirmó el piloto en sus declaraciones posteriores al GP de Bélgica, “Estuvimos muy cerca. Yo estaba por delante, luego él estaba adelante, estábamos lado a lado por varias curvas, pero luego él y los Mercedes se alejaron, como esperábamos con los blandos”, al inicio de la carrera la selección de las primeras 3 posiciones fue montar neumáticos medios, mientras que Renault había optado por los neumáticos blandos.

Ricciardo hizo su primer y única parada durante el Safety Car, detención en la que cambiaron los neumáticos blandos por duros, al regresar a pista cayó en la 6ª posición, por delante tenía a Gasly y Pérez -ambos pilotos no hicieron detención durante el Safety Car- por lo que la estrategia apuntaba a que si todo marchaba bien, en algún momento retomaría su posición inicial.

“Luego el Safety Car puso una diferencia entre Max y yo, con Gasly y Pérez eligiendo mantenerse fuera y en el tiempo en que logré pasarlos, los líderes ya se habían ido”

“Lo hubiera hecho mas interesante reiniciar la carrera detrás de Max, pero de todas formas cuarto es bueno”

A mitad de carrera, Daniel ya había recuperado la 4ª posición, lugar en el que se mantuvo hasta el final  y aún con neumáticos duros de 33 vueltas, el piloto logró llevarse durante la vuelta 44 el record de vuelta rápida,  con un tiempo de 1:47.483 y quedando a poco más de 3 segundos de diferencia con el 3er puesto.

“Qué carrera, definitivamente un excelente resultado para el equipo, tuvimos bastante ritmo hoy y 4º es un resultado fuerte”.

Desde 2010, Renault no había logro una vuelta rápida en un Gran Premio, esa última vuelta rápida había sido lograda por el piloto Robert Kubica, durante el GP de Canadá: “Ha sido un largo tiempo desde la última vuelta rápida en carrera, eso también fue agradable”.

“Mi ingeniero me había comentado de la vuelta rápida cuando faltaba una vuelta y era medio segundo más rápido de lo que yo había hecho”

“Yo no perdí mucho el tiempo,  pensé que debía hacer una apropiada vuelta de clasificación,  usé todo la pista y fue una vuelta larga, probablemente mejor que mi mejor vuelta de clasificación del día de ayer”

El australiano ha finalizado el fin de semana muy satisfecho y se le ha cuestionado sobre la expectativa para el siguiente fin de semana, Ricciardo considera que tienen todo para mantener ese buen ritmo.

“Esta fue una buena pista para nosotros el año pasado, pero Monza fue aún mejor, así que ya veremos que pasa, trataremos de no adelantarnos, pero pienso que podemos ir con bastante confianza”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.