F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Hamilton temía un desenlace como el de Silverstone

El piloto británico aseguró que su "lenta" salida le fue beneficiosa para poder marcar una diferencia con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien ya no pudo quitarle el liderato de la carrera.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Hamilton temía un desenlace como el de Silverstone
Fuente imagen: Twitter @LewisHamilton

Lewis Hamilton consiguió su quinta victoria del campeonato 2020 en el Gran Premio de Bélgica tras imponerse con un dominio que se ha convertido en una constante dentro de la temporada 2020. Con este resultado el piloto británico amplió su ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas a 47 puntos, y todo parece estar encaminado a que consiga su séptimo campeonato de pilotos.

Sin embargo, se ha encontrado “dificultades” en las últimas carreras con las llantas; Mercedes ha sido el equipo que más ha sufrido con las gomas y eso ha preocupado a Hamilton. En el Gran Premio de Bélgica el hexacampeón mundial de F1 tuvo que entrar a boxes después de 11 vueltas, por lo que tuvo que usar gomas duras, con las que concluyó la carrera, lo que generó el mismo problema de las últimas carreras.

Ante esta situación el británico consideró que hubo dos momentos difíciles durante la carrera.

Me bloqueé en la curva 5 y comencé a sentir un poco de vibración y luego otra vez en la última curva. Las temperaturas de los neumáticos estaban bajando lentamente. No importa cuánto empujaba, supongo que a medida que pierdes la goma, empiezan a perder temperatura”, comentó el piloto de Mercedes.

Hamilton recordó el escenario de Silverstone cuando de manera milagrosa logró ganar la carrera después de que se pinchara una de sus llantas delanteras.

Fue un poco difícil, pero estuvo bien. Estaba un poco nervioso de que pudiéramos tener un escenario como Silverstone con ese frente derecho hacia el final, así que lo estaba cuidando. Parecía que el neumático tenía mucha goma, así que tal vez estaba bien”, agregó.

Desde el principio de la carrera el piloto de las ‘flechas de plata’ mantuvo a raya a su compañero de equipo, Valtteri Bottas que no pudo rebasar en la primera vuelta a Hamilton por lo que en la recta de Kemmel, el británico ya había marcado la diferencia.

Funcionó para mi beneficio, para ser honesto, ese chasquido en la primera curva, significa que estaba justo detrás de mí”, conlcuyó Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.