F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2020 | Mario Isola “El coche de seguridad dictó la estrategia hoy, el neumático duro el protagonista”

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bélgica desde la pole, deteniéndose solo una vez para cambiar de neumáticos amarillos medios a blancos duros en la vuelta 11 bajo un largo período de coche de seguridad. Los tres finalistas del podio utilizaron una estrategia idéntica.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2020 | Mario Isola “El coche de seguridad dictó la estrategia  hoy, el neumático duro el protagonista”
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

  • El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bélgica desde la pole, deteniéndose solo una vez para cambiar de neumáticos amarillos medios a blancos duros en la vuelta 11 bajo un largo período de coche de seguridad. Los tres finalistas del podio utilizaron una estrategia idéntica.
  • El coche de seguridad influyó mucho en la estrategia, ya que todos los pilotos, excepto dos, se detuvieron para cambiar neumáticos. De los pilotos que se detuvieron, solo Alex Albon de Red Bull no cambió al duro para el segundo stint (en su lugar eligió los medios).
  • Los pilotos que no se detuvieron fueron Pierre Gasly de AlphaTauri y Sergio Pérez de Racing Point. Gasly fue el único piloto que comenzó la carrera con el neumático duro, y cambió al medio en la vuelta 26, y finalmente terminó octavo desde el lugar 12 en la parrilla. Pérez cambió de rojo blando a duro después de 18 vueltas, terminando también en los puntos.
  • Los cuatro primeros de la carrera terminaron todos en orden de parrilla, y los nueve primeros se detuvieron una sola vez bajo el coche de seguridad.
  • Solo tres pilotos se detuvieron dos veces: Charles Leclerc de Ferrari, Nicholas Latifi de Williams y Kevin Magnussen de Haas.
  • A pesar de las predicciones de lluvia anteriores, la carrera se mantuvo seca de principio a fin.

EL DESEMPEÑO DE CADA NEUMÁTICO

DURO C2: Utilizado por todos los pilotos para el último stint, excepto Albon, Gasly, Leclerc, Latifi y Magnussen. Completó 33 vueltas con la mayoría de los pilotos después del coche de seguridad y marcó la vuelta más rápida con el piloto de Renault Daniel Ricciardo en la última vuelta.

MEDIO C3: Una opción popular para comenzar la carrera, seleccionada en particular por los tres primeros en la parrilla (y el podio final) que los usaron para pasar la Q2. Albon hizo un stint de 33 vueltas con este compuesto.

BLANDO C4: Completó un largo stint inicial con Sergio Pérez, que no se detuvo con el coche de seguridad. Aunque este fue un compuesto blando que no se trajo aquí el año pasado, demostró mucha consistencia durante su funcionamiento.

Caption

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“El coche de seguridad dictó la estrategia para la mayoría de los pilotos hoy, empujándolos hacia un stint final más largo de lo esperado con el neumático duro. Esto significó que tuvieron que manejar el compuesto con cuidado hacia el final de la carrera en particular, en una pista notoriamente exigente. Sin embargo, todos lograron esto a la perfección y algunos pilotos también eligieron un enfoque estratégico diferente. Pierre Gasly mostró mucho ritmo con su estrategia única de medio-duro y también vimos a Sergio Pérez optar por no detenerse bajo el coche de seguridad e intentar algo diferente. Los tres compuestos seleccionados  jugaron un papel importante hoy y se adaptaron bien a las condiciones aquí en Spa, una de las pruebas más importantes para neumáticos del año”.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-belgian-grand-prix--race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.