F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Wolff, tras la primera clasificación sin “party mode”: "El cambio liderado por algunos equipos fracasó"

Tras la primera clasificación sin modo fiesta, se han sucedido pocos cambios en el mundo Mercedes. Tras ello, Wolff se mostraba satisfecho.

( palabras)
F1 | GP Italia | Wolff, tras la primera clasificación sin “party mode”: "El cambio liderado por algunos equipos fracasó"
Fuente imagen: mercedesamgf1.com

La prohibición del “party mode” ha entrado en vigor en este Gran Premio de Italia. Muchos esperaban ver como se recortaba la distancia con los Mercedes, pero no ha sido así, en su lugar, la brecha ha aumentado.

Tras la clasificación, Toto Wolff parecía satisfecho con ello, e incluso llegaba a ironizar con los esfuerzos realizados por sus rivales para conseguir la prohibición: “El cambio liderado por algunos equipos fracasó” dijo en declaraciones para Sky. Ha querido remarcar el trabajo hecho desde la fábrica y por parte de sus pilotos tras el cambio en la normativa "Ha sido una sesión interesante, ya que hemos clasificado bajo la nueva normativa técnica en la que no teníamos el famoso 'party mode'. No obstante, el resultado ha dejado claro el gran trabajo que están haciendo en las fábricas, mañana estamos en una gran posición para la carrera". "Estoy muy contento con nuestro rendimiento de hoy. Tanto Lewis como Valtteri han hecho un gran trabajo durante la clasificación, pero Lewis se ha impuesto en la batalla al final".

Wolff ha querido remarcar lo que ha expresado en estas últimas semanas, la pérdida del modo de clasificación hará que sean más fuertes en carrera, algo que podremos comprobar si es cierto en el día de mañana “En realidad, deberíamos ser mucho más rápidos en carrera. Ahora podemos usar este modo durante la carrera, lo que antes no podíamos”.

El jefe de equipo de Mercedes, en declaraciones a la televisión ORF ha querido incluso analizar la diferencia de tiempos con el resto de equipos, que ha sido incluso más acusada que en clasificaciones anteriores Nuestros tiempos se han mantenido iguales o incluso mejores con algunos de nuestros competidores, que pueden haber empujado este tema. Ahora veamos si podemos llevar esto a cabo igualmente bien en la carrera de mañana.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.