F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2020 | El motor ha sufrido con el tráfico: Bottas

El finés aprovechó para felicitar la victoria de Pierre Gasly y Alpha Tauria, quienes en una carrera atípico lograron aprovechar los momento y encontraron la clave para superar a los Mercedes. Asimismo consideró que hay mucho que aprender de esta carrera.

( palabras)
F1 | GP Italia 2020 | El motor ha sufrido con el tráfico: Bottas
Fuente imagen: Twitter @ValtterBottas

Valtteri Bottas tuvo la oportunidad de acortar la distancia que tiene con Lewis Hamilton en el Campeonato Mundial de Pilotos, pero en una carrera atípica para esta temporada se quedó fuera del podio y pese haber tenido un mejor desempeño al de su compañero de equipo, apenas logró sumar 10 puntos tras quedar en la quinta posición en el Gran Premio de Monza.

Como ha sido característico en esta temporada, las largadas del finés no han sido las mejores y le ha costado trabajo reponerse ante ello, en esta ocasión perdió rápidamente la posición con el español Carlos Sainz, quien finalmente se logró llevar el segundo lugar y estuvo cerca de llevarse la victoria.

Ante su desempeño de hoy el piloto de las ‘flechas plateadas’ consideró que la carrera no ha sido lo mejor para él, puesto que ha tenido algunos problemas con el motor por lo que le costó al encontrarse dentro del tráfico.

Ha sido un día muy complicado, mi salida no ha sido nada buena y me ha tocado con alguien, hasta pensaba que había sufrido un pinchazo. Al final no ha sido así. Me he intentado recuperar, pero he sufrido mucho con el motor mientras rodaba en el tráfico, por lo que no había que pudiera hacer. Cuando me acercaba mucho. Un coche, tenía que irme hacía atrás para tener aire limpio en las rectas”, comentó Valtteri Bottas al respecto.

Asimismo, el piloto de Mercedes reconoció la victoria de Alpha Tauri y Pierre Gasly quien de manera sorpresiva se llevaron la victoria en Monza.

Eso fue impresionante, no estoy seguro por donde empezar, pero después de muchos problemas que tuve durante la carrera, es bueno sumar algunos puntos. Felicitaciones a Alpha Tauri y Pierre Gasly por la victoria”, escribió Bottas en Twitter.

Tras la bandera roja el panorama del finés lució un poco mejor, sin embargo, ya no pudo recuperar los puestos que había perdido.

Me he sentido mejor tras la bandera roja, sobre todo en el final de la carrera, pero hay muchas cosas que tenemos que revisar y entender. Tenemos que debatir y avanzar con todo a Mugello. Deberíamos tener un buen coche allí y, en teoría, adelantar no parece fácil, por lo que la clasificación será muy importante”, concluyó el finés.

Tras este resultado Bottas no consiguió acortar la distancia con Hamilton, pese haber quedado en mejor posición, por lo que los intentos de poder llevarse el campeonato comienza a diluirse poco a poco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.