F1 - Noticias

F1 | Verstappen y sus expectativas en la lucha por el subcampeonato: "Pierdo al menos siete puntos cada fin de semana"

Max Verstappen opina que no se ve luchando por el subcampeonato del Mundial de Pilotos por la superioridad de Mercedes esta temporada. Considera que Monza ha mostrado la poca velocidad del RB16 y que trata de hacer lo mejor posible cada fin de semana. El mal estado de forma de Bottas puede ser clave para que finalmente acabe segundo a final de temporada.

( palabras)
F1 | Verstappen y sus expectativas en la lucha por el subcampeonato: "Pierdo al menos siete puntos cada fin de semana"
Fuente imagen: Twitter oficlal de Red Bull Racing

Tras ocho carreras disputadas de las diecisiete previstas, si el coronavirus lo permite, Max Verstappen es tercero en el Mundial de Pilotos, a poco más de cincuenta puntos de Lewis Hamilton y solamente a siete puntos de Valtteri Bottas. El finlandés comenzó muy bien la temporada con una victoria en el Gran Premio de Austria, pero el británico se puso en modo “Hammertime”, mientras Bottas ha ido de mal en peor.

Este mal rendimiento del finés le ha dado a Verstappen la oportunidad de luchar por el segundo puesto. Sin embargo, en el Gran Premio de Italia, el neerlandés abandonó tras un fallo en la unidad de potencia, desaprovechando una oportunidad de oro tras el traspié de Mercedes en Monza.

 

verstappen2020pre-abajo

 

 

Antes del Gran Premio, Verstappen fue preguntado sobre sus objetivos para lo que queda de temporada: “Probablemente terminaré tercero en el campeonato, aunque estoy sorprendido de haber llegado a Italia segundo - a lo que añadió - somos muy consistentes, creo que nos superamos en algunas ocasiones, y obviamente la victoria que logramos nos ayudó un poco, pero por mi parte, nunca sentí que estuviera luchando por el campeonato”, comentó.

Verstappen explicó las razones por las que no luchará por el Campeonato de Pilotos: “Pierdo al menos siete puntos cada fin de semana. Al principio, cuando son veinte o treinta puntos, todavía parece que estás en la pelea, pero ahora ya son cuarenta siete y mañana serán aún más”.

 

mercedes_1__ok

 

El piloto de Red Bull predijo que esa distancia sería de más de cincuenta puntos, algo que se ha cumplido tras la carrera en el “Templo de la velocidad”. Aun así, intenta mostrarse positivo ante la prensa, un ejemplo fue que no se sintió decepcionado por la quinta posición en la clasificación del Gran Premio de Italia: “Cuando llego a un fin de semana, trato de hacer lo mejor que puedo, todo el mundo puede decir lo que quiera, pero aprendí desde muy joven que siempre hay que ser realista. Tal vez eso suene un poco deprimente, pero a mí me funciona, no acabas decepcionado después de la clasificación porque sabes exactamente dónde ibas a estar”.

Por último, consideró que Monza mostró la poca velocidad del RB16: “Esperaba que fuera muy difícil. nunca esperé luchar con Mercedes aquí y era interesante ver cómo iba nuestro coche con poca carga aerodinámica - y finalizó - creo que se pusieron de manifiesto nuestros problemas durante todo el año, que no es un coche muy rápido”.

Aunque el segundo puesto en el Mundial de Pilotos es de Valtteri Bottas, su estado de forma ha sembrado dudas sobre si será capaz, no solo de lucharle a Hamilton hasta el final, sino también de no perder el subcampeonato con Max Verstappen.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17021/f1-se-reabre-la-posibilidad-de-parrilla-invertida-para-el-proximo-ano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.