F1 - Noticias

F1| GP de la Toscana| Steiner asegura que tienen 10 candidatos posibles para Haas en 2021

A la fecha, el equipo de Haas no ha revelado su alineación de pilotos para el próximo año, aunque todo parece indicar que se sienten bastante tranquilos, ya que cuentan con muchas opciones en el panorama, una de ellas: Sergio Pérez, acompañado de otras 9 posibilidades

( palabras)
F1| GP de la Toscana| Steiner asegura que tienen 10 candidatos posibles para Haas en 2021
Fuente imagen: Haas F1 Team

Hay que recordar que ambos pilotos del equipo de Haas, mantienen un contrato hasta el final de esta temporada y las pláticas para un cambio o nuevos acuerdos para el 2021 ya están en la mesa.

Todo parece indicar que Haas ha decidido posponer este tipo de conversaciones por el momento, tras haber firmado el Pacto de la Concordia y aunque "no tienen prisa por decidir", Guenther Steiner, Jefe de equipo, ya ha comentado con anterioridad que desean una pareja de pilotos con los que logren continuidad, pensando también en las regulaciones que se implementarán para 2022.

Tras el anuncio de la salida de Sergio Pérez de Racing Point, ya se habla del destino mexicano y uno de los equipos con asientos disponibles es Haas; Steiner ha sido cuestionado por el futuro y parece estar confiado de tener varias opciones, abierto a diversas posibilidades para sus asientos del próximo año.

El Jefe de equipo de Haas, fue cuestionado por Autosport sobre la posible llegada de Sergio Pérez y  declaró: “Hemos platicado con todos, necesitamos ver que queremos y entonces decidir lo que haremos”.

Aunque el considera que definitivamente para el mexicano tal vez no haya gran cantidad de opciones, por lo que no cierra la posibilidad de que llegue al equipo y comentó: “De todos modos, no creo que haya muchos asientos libres en este momento, entonces eso está de mi parte”.

Caption

 

“Todos estan considerando quien está en el Mercado  (de pilotos), pondremos todo sobre la mesa y entonces ver lo que queremos”, pero parece que Haas no tiene un plan definido a futuro, ya que Steiner ha planteado diversas posibilidades para su elección.

“¿Qué queremos hacer? ¿Queremos mantener a los pilotos que tenemos?¿Queremos pilotos experimentados? ¿Es momento de empezar con pilotos jóvenes? ¿Hacemos una mezcla de esto? Todo está sobre la mesa”.

Steiner afirma mantener una “buena relación” con Sergio Pérez y que ya han mantenido conversaciones, afirmando que lo respeta y opinó sobre su salida de Racing Point:  “Quiero decir, también como siempre dije con Sebastian (Vettel), es una pena que podamos perderlo de la Fórmula 1 y lo mismo dije respecto a que Nico Hulkenberg no estuviera aquí”

“Todos son buenas personas. No sé qué vayan a hacer, como dije: hay muchas opciones”

De acuerdo con las palabras de Steiner, el equipo parece tener una gran lista de candidatos para sus asientos:

 “Hay cerca de 10”, aseguró, “Es increíble lo que hay alrededor en este momento, es por eso que estoy bastante tranquilo”.

Las posibilidades y los asientos se reducen, por lo que esto amplía las oportunidades para Haas y por lo tanto no se sienten presionados por el momento para una decisión y finalizó comentando:“Solo hay 20 asientos, pero tenemos 10 personas potenciales para hacer el trabajo, lo que es bueno...Entonces ya tenemos dos de ellos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.