F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Lance estuvo muy entusiasmado con las sensaciones en Mugello

Positivas conclusiones en el primer día de actividad en el auto rosa número 18.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Lance estuvo muy entusiasmado con las sensaciones en Mugello
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

La adicción de la pista italiana de Mugello ha significado una nueva experiencia para la categoría y sobre todo para los pilotos quienes se deberán emplear a fondo si quieren sacar los mejores tiempos en el trazado lleno de curvas de media y alta velocidad. Pero esta también es algo muy motivante cuando el monoplaza permite ir empujando siempre por la alta carga aerodinámica que produce.

Así lo describía un muy animado Lance Stroll: “Mugello es un circuito impresionante en un auto de Formula 1 y la velocidad en algunas de las curvas de alta velocidad es sorprendente. No puedo esperar abordar el circuito en clasificación con poco combustible cuando podamos presionar a fondo.

 

En un día donde se comenzó a sacar información del comportamiento de cada uno de los compuestos, mostraba a los dos autos rosas lejos del ritmo habitual cuando sus mejores tiempos fueron marcados en el compuesto duro. Por la tarde, ya con las simulaciones en la gama media y los intentos de clasificación en los suaves, Lance se quedaba con el décimo primer puesto de la tabla pero las sensaciones tras el volante fueron más alentadoras.

Fue un día positivo allá afuera para nosotros y el carro se siente bien, estoy feliz con el trabajo de hoy".

Al ser tan angosto el trazado, se espera que se formen grupos de autos que al seguirse se les complique mantener distancia cercana con el aire caliente que emite la parte trasera de los monoplazas: el plan será estar bien posicionado y evitar quedarse atrapado atrás de un coche con menores prestaciones.   

Clasificación será muy importante aquí, como creo que la carrera será muy dependiente de la posición en pista porque sobrepasar será muy difícil.

“Nos enfocaremos en la noche en estar seguros de regresar mañana listos para la pelea de un buen punto de inicio e ir desde allí. El ritmo de tanda larga se ve positivo, ahora debemos mostrar nuestro ritmo a una vuelta”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.