F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 3 | Bottas sigue de racha en Mugello

Valtteri Bottas se lleva una nueva práctica libre en el GP de la Toscana demostrando cuan cómodo se siente el de Finlandia con el coche y con el trazado italiano. Verstappen muy cerca. La parrilla media, al acecho.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Crónica y Resultados de Libres 3 | Bottas sigue de racha en Mugello
Fuente imagen: @MercedesAMGF1/@F1

Un mediodía soleado acogía a la sesión de práctica libre 3 del Gran Premio de la Toscana celebrado en Mugello. Un circuito que recibe a la F1 por primera vez en su historia, con lo cual no hay muchos datos reales para que los equipos analicen para la mejor puesta a punto de sus coches.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17065/f1-gp-de-la-toscana-cronica-y-resultados-de-libres-2-valtteri-bottas-confirma-sus-buenas-sensaciones-en-mugello

Magnussen con neumáticos medios era el encargo de hacer sonar su motor híbrido Ferrari a bordo de su Haas por primera vez en la sesión ni bien se encendían las luces verdes en pista. La actividad comenzaba temprano y varios pilotos lo seguían, entre ellos Kvyat, Sainz y Bottas.

Era el finlandés, líder de ambas sesiones del viernes, que con blandos hacía el primer tiempo rápido con 1.17.437, y era el único a 10 minutos de comenzada la práctica libre 3.

Faltando 40 minutos, la actividad era plena en pista. Hamilton, con blandos, daba la vuelta más veloz con 1.17.415 y Kimi Raikkonen sorprendía con un tiempo que lo dejaba a un segundo de la punta pero en la cuarta posición. Leclerc con medios hacía el tercer mejor tiempo.

Los pilotos seguían girando y a media hora de la bandera verde, sólo Russell estaba en boxes y Verstappen giraba con neumáticos medios. En su vuelta rápida se quedaba a 59 milésimas de Bottas, quien segundos antes, volvía a hacer el menor tiempo con 1.17.239, siempre con blandos. Pero Max seguía girando y buscando la ventana óptima de rendimiento de sus gomas amarillas de miras a la clasificación en Q2 con los mismos y así tener alguna ventaja para la largada de la carrera. Verstappen lograba el mejor tiempo del momento haciendo 1.17.116, siendo el más veloz en los sectores 1 y 3.

Bottas calzaba blandos a 17 minutos de la bandera a cuadros y rompía el cronómetro con un espectacular 1.16.530, marcando el record de la pista. Hamilton no podía darle caza al finlandés y se quedaba a 83 milésimas de su compañero de equipo. A esas alturas, las Ferrari en plena celebración de su GP 1000 marchaban en P4 con Leclerc P7 con Vettel. Sorprendente mente Latifi era P6. Raikkonen seguía empujando y desplazaba al rookie canadiense de esa posición. Hay que recordar que Kimi debutaba hace 20 años en este circuito a bordo de un Sauber en el marco de práctica que el equipo desarrollaba en Mugello. Gasly volvía a aparecer en escena y era P4, a 6 décimas de la punta. Stroll también se volvía protagonista y se colocaba P3 a poco más de medio segundo de la punta.

A cuatro minutos del final, Verstappen con blandos desafiaba el liderazgo de Bottas y se ponía a 17 milésimas de la punta. Todo muy parejo entre el de Red Bull y los Mercedes.  

Caía la bandera a cuadros y Bottas fue el más veloz de la sesión, seguido por Verstappen, quien de no haber cometido un pequeño error en su vuelta lanzada, seguramente hubiese sido quien habría marcado el mejor tiempo de la práctica. Hamilton fue tercero.

 

Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.