F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Max Verstappen: “Por una vez, tenemos una velocidad máxima bastante decente este año"

Max se prepara para una final que lo tiene con las mejores sensaciones de lo que va del año, buscando su segunda victoria de la temporada.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Max Verstappen: “Por una vez, tenemos una velocidad máxima bastante decente este año"
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing - Twitter

Max Verstappen clasificó 3ro, con la menor diferencia de la pole obtenida por Lewis Hamilton, quedando a 0.365 segundos. Un resultado que dejó muy satisfecho al piloto de Red Bull, mostrándose contento por el balance del monoplaza.

"Hicimos un muy buen trabajo preparando el coche para este fin de semana en comparación con otros fines de semana en los que hemos estado un poco más lejos, donde no estaba del todo contento con el coche. Así que creo que hasta ahora hemos maximizado más o menos lo que podíamos hacer este fin de semana.”

“Empezamos de inmediato con un balance positivo en el coche, creo que el nivel de ala derecha de nuestro coche, así que supongo que eso lo explica un poco.Declaraba Verstappen.

Refiriéndose a un trazado nuevo para todos como es Mugello, se siente cómodo porque el coche se adapta mejor a los circuitos que tienen mas carga aerodinámica, como ha sido la característica en los monoplazas de Red Bull a lo largo de su historia. Además, recalcó que siente un aumento de potencia por parte de su motor Honda, que le ha ayudado a dar ese salto para encontrarse mas cerca de los Mercedes.

“Quizás la característica de la pista también nos ayuda un poco. Parece que somos un poco mejores en pistas con mayor carga aerodinámica con el coche. Así que creo que eso podría explicar las cuatro, o lo que sea, décimas que son ".

"Por una vez, tenemos una velocidad máxima bastante decente este año", dijo. “Así que creo que eso es bastante bueno por aquí.” Decía Max.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17096/f1-gp-de-la-toscana-mario-isola-controlar-la-degradacion-del-neumatico-blando-al-comienzo-de-la-carrera-decidira-si-van-a-una-o-dos-paradas

Por último, Mugello es un circuito nuevo para la F1, el hacer una predicción es complicado debido a que es estrecho por sectores, con curvas de muy alta velocidad, con la degradación de neumáticos como una incógnita, por lo que será complicado en lo que a sobrepaso se trata, la largada será fundamental.

Pero no será fácil pasar. Al menos la pista, las últimas curvas, son un poco anchas y largas para que puedas hacer algunas líneas diferentes. Pero todo va a depender de todos modos, en primer lugar, si tienes el ritmo a seguir, y en segundo lugar, por supuesto, la degradación de los neumáticos". Decía para finalizar el holandés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.