F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | Wolff arremete contra la idea de la parrilla invertida

El jefe de Mercedes dejó en claro que la Fórmula 1 no es un Reality Show o la WWE y que lejos de ser un entretenimiento primero está el adn del deporte.

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | Wolff arremete contra la idea de la parrilla invertida
Fuente imagen: Hasan Bratic

A principios del 2020 la Fórmula 1 ha estado pensando en alternativas para convertir más atractivas las carreras ante el dominio de Mercedes, el mismo equipo le cerró las puertas a la posibilidad de la ‘parrilla invertida’ en sustitución de las tradicionales sesiones de clasificación. Sin embargo, esta idea ha regresado después la emocionante carrera del Gran Premio de Italia, donde Pierre Gasly se llevó la victoria.

Esta idea no fue del todo bien aceptada por parte del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien aseguró que no debe de haber ningún cambio en la F1 puesto que iria en contra del ADN de la categoría.

No creo que debamos realizar cambios en ninguno de los formatos. Hemos visto diferentes categorías que han tratado de hacer cambios en sus formatos histórico y que han sido aceptados por los fanáticos, pero yo pienso que no deberíamos jugar con estos temas”, comentó Wolff, cuyas declaraciones fueron rescatadas por el portal en inglés, Autosport.com.

Caption

El jefe de Mercedes aseguró que la F1 es un deporte meritocrático y el agregar una “parrilla invertida” lo convertiría en un ‘Reality Show’ o en un episodio de la WWE donde el resultado no depende de los luchadores.

Si quieres hacer algo al azar, conviértalo en un espectáculo. Pero creo que el ADN central del deporte es ser un deporte y luego una plataforma de entretenimiento. Estos es una meritocracia, este es un deporte donde el mejor y la mejor maquina ganan, esto no es la WWE donde el resultado es aleatorio”, agregó.

En esta temporada en especial el dominio de Mercedes ha quedado muy marcado, incluso más que en los años anteriores, por lo que se ha cuestionado la paridad que debería de haber dentro del ‘Gran Circo’, sin embargo, las ‘flechas plateadas’ han dejado en claro que no es una cuestión de ellos tener tanta diferencia con los demás competidores.

Por su parte el director general de la F1, Ross Brawn, habló que estarán analizando la posibilidad de que haya modificaciones en los formatos con la finalidad de hacer más espectáculo y mantener el ADN de esta categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.