F1 - Noticias

F1 | ¿Mercedes a la venta?

La posible salida de Mercedes de la F1 es un rumor que está en el ambiente. Estos días, medios británicos afirman que hay interés por parte de Ineos en adquirir gran parte del equipo de F1.

( palabras)
F1 | ¿Mercedes a la venta?
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

En los últimos tiempos varios rumores han girado alrededor de Mercedes como equipo, en cuanto a su continuidad en la Fórmula 1. Ahora, según información de Eddie Jordan al periódico Daily Mail, parece ser que Ineos -quienes son patrocinadores del equipo desde este año- estaría interesada en adquirir Mercedes.

Ineos ya adquirió el año pasado un equipo de ciclismo, y así ampliarían sus horizontes en el deporte. Al parecer la empresa estaría interesada en adquirir el 70% de Mercedes, con una oferta de 700 millones de libras.

Daily Mail habla de que Toto Wolff vendería su parte de Mercedes -el 30%-, y pasaría a convertirse en asesor del proyecto. Jordan ha dicho “La propiedad pasará a manos de Jim Ratcliffe -director ejecutivo de la compañía y hombre más rico de Reino Unido- e Ineos”. Jordan ha añadido más información “El equipo se llamará Ineos, pero seguirá gestionado desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará un 30% de las acciones. Ya no se llamará Mercedes y Toto Wolff ya no estará al cargo". De esta forma desaparecería el nombre de Mercedes de la Fórmula 1 y se cerraría su historia en la categoría como tal, aunque a efectos prácticos continuarían compitiendo.

Una de las motivaciones a las que apunta Jordan es que Mercedes no puede llegar más alto de lo que ha llegado y es bien cierto. Mercedes lo ha ganado absolutamente todo y eso es insuperable, continuar es arriesgarse a ver como este buen momento acaba. "Para ellos es difícil. ¿Cómo pueden seguir ganando? ¿Cómo pueden mejorar lo que ya han conseguido? No pueden. La reputación de Toto como uno de los grandes jefes de equipo de la historia del deporte ya está asegurada. Lo que ha conseguido con Mercedes lo pone al mismo nivel que Ron Dennis con McLaren y Jean Todt con Ferrari, pero todo lo bueno termina".

Daily Mail ha intentado contrastar la información con el propio equipo, y obviamente han negado una posible venta.

¿Qué habrá de cierto en esto? No es descabellada la idea de que Mercedes tal y como lo conocemos abandone la Fórmula 1, dejando el equipo en lo más alto, habiendo ganado todo con una superioridad aplastante. Ahora faltará esperar a ver cómo se suceden las cosas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.