F1 - Noticias

F1 | GP De La Toscana | Valtteri Bottas sobre su carrera: "Fue realmente difícil"

Valtteri Bottas comenta su carrera y las malas acciones del Safety Car durante la misma.

( palabras)
F1 | GP De La Toscana | Valtteri Bottas sobre su carrera: "Fue realmente difícil"
Fuente imagen: Mercedes F1

El GP De La Toscana será recordado seguramente por lo alocado que fue el GP. No hablamos solamente de las Banderas Rojas, las re-salidas y los muchos accidentes, tambien incluimos en esto los errores del Safety Car durante sus salidas, que dieron como resultado un fuerte accidente, dejando fuera de carrera a Pilotos como Carlos Sainz o Antonio Giovinazzi y uno de los Pilotos que dio su opinión fue el finlandés Valtteri Bottas, el cual cree que "No tiene sentido quejarse".

 

"Se nos permite correr desde la línea de control, que creo que ha estado allí por un tiempo", dijo Bottas.

"La diferencia este año es el coche de seguridad, están apagando las luces bastante tarde, por lo que puedes construir una brecha bastante tarde, Por supuesto que cuando estás a la cabeza, intentas maximizar tus posibilidades, y yo no tengo la culpa de eso. Todos pueden mirar todo lo que quieran, yo estaba haciendo una velocidad constante hasta que me fui".

"Sí, llegué tarde, pero empezamos a correr desde la línea de control, no antes de eso. Los muchachos detrás que chocaron por eso, pueden mirarse en el espejo. No tiene sentido quejarse, No sé quién decide lo que está sucediendo con los coches de seguridad, pero están tratando de mejorar el espectáculo girando las luces más tarde, por lo que no se puede construir una brecha temprano y tomar la esquina antes de que comience la carrera, Quizás es hora de pensar si es correcto y seguro hacerlo".

El Finés también habló sobre su propia carrera, donde deja claro que fue imposible estar al nivel de Hamilton luego de perder su primera posición.

"Se siente como si tuviéramos tres carreras hoy y fue realmente difícil. La primera parte de la carrera me fue bien, pero también fue bastante corta. Tuve una salida de ensueño y mantuve mi posición en el primer reinicio del Safety Car. Una vez que perdí la posición ante Lewis en la segunda salida, fue realmente complicado recuperarla. Hice todo lo que pude y estuve presionando muy fuerte, especialmente en el período medio para poder mantener la distancia. Pero cuando estás atrás, necesitas deslizar más el auto y eso consume tus llantas. No hubo muchas oportunidades una vez que perdí el lugar, pero así es como va, y solo necesito seguir presionando y seguir tratando de mejorar. Y eso es lo que haré".

 

También puedes ver:

F1 | GP De La Toscana | Lewis Hamilton sobre Mugello: "Me encantaría volver"

F1 | GP de la Toscana | “La F1 debería centrarse en construir coches que puedan adelantar a otros“: Vettel

F1 | GP de La Toscana | Mario Isola “Mercedes dominó de principio a fin utilizando los tres compuestos, pero las estrategias las dictó el coche de seguridad.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.