F1 - Noticias

F1 | Los nuevos equipos deberán pagar 200 millones para ingresar en F1

Como una medida que garantice la estabilidad de la categoría y la seriedad de los nuevos equipos, se adoptó esta medida que busca proteger los intereses de la misma.

( palabras)
F1 | Los nuevos equipos deberán pagar 200 millones para ingresar en F1
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

El pacto de la concordia, firmado hace unas semanas por todos los equipos de la F1 no solo tuvo como objetivo la continuidad de los actuales equipos en la categoría, sino que también busca la estabilidad y protegerlos en términos económicos.

La categoría busca dar pasos hacia adelante en el crecimiento de los equipos, generando que puedan competir con armas similares, intentado reducir las distancias entre equipos logrando la paridad de la misma. Una de las medidas adoptadas, es la distribución más equitativa de los ingresos comerciales entre los integrantes de la F1.

Esta medida ayudará a los equipos actuales, pero podría ser un inconveniente con la llegada de equipos nuevos a la categoría, debido a que los ingresos se diluyen cuantos más sean los equipos. El temor de los equipos actuales y consolidados, es que llegue una nueva escudería o adquieran una establecida, tomen parte de estos ingresos que están destinados también a invertir en la propia categoría, para luego irse sin aportar al crecimiento y estabilidad de la F1.

Caption

Para cuidar los intereses de los equipos y el “gran circo” se acordó que los nuevos integrantes que lleguen a la F1 deberán aportar un fondo de devolución de 20 millones por cada equipo. De esta manera se busca que cada nuevo equipo que llegue o quien compre un equipo, sean serios, cuidando el valor de los mismos, como la venta y compra de Williams por parte de Dorilton Capital.

Zak Brown, CEO de McLaren se refirió al tema, comentando sus sensaciones. "Lo que se pretende hacer con los $ 200 millones es proteger el valor de los equipos existentes. Si es como se informó en la venta de Williams, eso es menos costoso [que $ 200 millones] y obtienes mucho más por tu dinero que comenzar un nuevo equipo.”

"Pero creo que, si crees en el valor de la franquicia, el crecimiento de la Fórmula 1, recuperarás esos $ 200 millones y algo más en una fecha futura. Además, la forma en que están redactadas las regulaciones, existe la capacidad de Liberty y los equipos acuerden ajustar ese número ". Dijo Brown para motorsport.com.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17133/f1-gp-de-la-toscana-la-fia-culpa-a-los-pilotos-del-accidente-ocurrido-en-la-resalida-del-gran-premio-de-la-toscana

Lo que más desean en la F1, son nuevos equipos, nuevos motoristas, pero también buscan la seriedad y que los interesados en la máxima, tengan los medios para poder estar. Por este motivo Brown, considera que los 200 millones es un número acorde para cualquiera que desee comenzar de verdad, no dejando solo promesas vacías como sucedió en alguna otra oportunidad.

"Creo que lo que estamos tratando de hacer como industria es detener lo que hemos tenido en el pasado donde un F1 de Estados Unidos anuncia que van a la Fórmula 1 y nunca llegan a la pista", dijo.

"Creo que los $ 200 millones están destinados a garantizar que, si alguien entra en el deporte, tenga los medios para hacerlo, de modo que no tengamos lo que históricamente hemos tenido, que son anuncios aleatorios de que la gente está van a entrar y luego nunca llegan a la pista.” Decía para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.