F1 - Noticias

F1 | Andrea Stella cree que Carlos Sainz tiene el tipo de humildad que se necesita para ganar

El director de carrera de McLaren que ha trabajado con grandes campeones de la Fórmula 1 como Schumacher o Alonso, asegura que todos tenían un rasgo en común que es la humildad deportiva, un rasgo que también ha encontrado en Carlos Sainz, al que califica como un piloto muy inteligente.

( palabras)
F1 | Andrea Stella cree que Carlos Sainz tiene el tipo de humildad que se necesita para ganar
Fuente imagen: @McLarenF1

El director de carreras del equipo McLaren, Andrea Stella, ha tenido la fortuna de haber trabajado en el pasado con varios campeones del mundo de la Fórmula 1, nada más y nada menos que con el mismísimo Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Ahora tiene la oportunidad de compartir equipo con Carlos Sainz y Lando Norris, que en opinión del propio Andrea Stella tienen madera de campeones.

Esta temporada el equipo McLaren ha dado un salto hacia adelante y está consiguiendo unos resultados bastante respetables. Lejos de los inalcanzables Mercedes, pero sí que han conseguido un honorable tercer puesto en el mundial de constructores con 106 puntos, que podrían haber sido más sí el equipo no hubiese cometido ciertos errores la buena fortuna se hubiese puesto de su lado; pero lo cierto es que han encontrado el camino de vuelta después de algunos años para dejar en el olvido. Los de Woking han encontrado la dirección correcta y gracias a las buenas actuaciones de sus pilotos los resultados están llegando.

El piloto español que está disputando esta temporada su segundo y último año con el equipo McLaren, antes de dar el gran salto a Ferrari; el cual, a pesar de ser un gran paso en la carrera del piloto español, está siendo muy cuestionado por el rendimiento tan pobre que está teniendo la escudería italiana esta temporada, aunque es cierto que los de Maranello tienen las herramientas suficientes para volver a lo más alto de la parrilla y proporcionarle a Carlos Sainz un coche que le convierta en campeón del mundo; y es que según Andrea Stella él y Lando Norris tienen mentalidad de campeón.

Carlos Sainz en la sesión de Qualy
Fuente de la imagen @McLarenF1

"He tenido la suerte de encontrarme al lado de pilotos del calibre de Michael, Fernando y Kimi, que fue campeón en su primer año en Ferrari. No nacen tan a menudo, digamos. Pero hay algunos elementos de Carlos y Lando allí y quiero esperar que de alguna manera estemos contribuyendo a eso, en la creación de la mentalidad correcta", comentó Andrea Stella a Racefans.

"Ambos están constantemente preguntando: '¿Cómo puedo ser mejor mañana que hoy?'", señaló Andrea Stella.

 "Hay una forma de hacer las cosas y creo que lo están haciendo de la manera correcta, lo que incluye también algunos valores. Tienen el tipo de humildad que se necesita para triunfar", aseguró el director de carrera del equipo McLaren.

Andrea Stella señala que es ese tipo de humildad el que pudo apreciar en campeones como Michael Schumacher o Fernando Alonso; y ahora puede volver a verla en Carlos Sainz y Lando Norris, y que es esa humildad la que necesitas para ganar: "En cierto modo, esto es cierto cuando trabajaba con Fernando o con Michael. Una cosa puedo decir: hasta el último día de su carrera pensaron '¿Cómo puedo ser mejor que ayer?' De una manera muy humilde, es el tipo de humildad que necesitas para triunfar".

El de McLaren no ha podido evitar deshacerse en elogios para Carlos Sainz que consiguió un gran segundo puesto en el Gran Premio de Italia y pudo luchar hasta por la victoria: "Reflexivo, introspectivo, muy lógico, muy racional. Es un tipo realmente inteligente, castigado. Incluso su forma de conducir: le gusta tener un plan claro, incluso el plan para acercarse a la esquina", concluyó el de McLaren.

Te puede interesar:F1 | Toto Wolff plantea tener una mano derecha al mando de Mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.