F1 - Noticias

F1 | Ferrari, esperanzados con su nuevo motor para 2021

Ferrari pasa por una de sus mayores crisis deportivas en su larga historia en la F1, en esta dura situación, confirman un nuevo motor para 2021, que es el mayor problema para los de Maranello en esta temporada.

( palabras)
F1 | Ferrari, esperanzados con su nuevo motor para 2021
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Scuderia Ferrari pasa por una de sus mayores crisis deportivas de los últimos tiempos, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel sufriendo para poner al SF1000 entre los 10 primeros. Para ver una temporada tan mala de los Italianos, debemos remontarnos a la temporada 1980, temporada donde fueron décimos en el Mundial de Constructores, con leyendas como Jody Scheckter y Gilles Villenueve a sus mandos. Entre tanta oscuridad, Mattia Binotto confirmó el nuevo motor para 2021, pero el motor no es el único problema del coche.

Binotto también deja en claro que otro problema del SF1000 es un gran resistencia al aire. Esto llega a causa de una mala decision en 2019, cuando decidieron trabajar en el Ferrari con el objetivo de aumentarle mucho su Carga Aerodinámica, asumiendo que tendrían mucha potencia con el motor de 2020. Todo esto se fue abajo cuando se llegó al polémico "Acuerdo Secreto" entre los Italianos y la FIA, causando que tuvieran cambiar su motor y por lo tanto, este tuviera menos potencia al tener poco tiempo para desarrollarlo. Tampoco ayuda el congelamiento de las normativas en 2021, ya que no tendrán tanto margen de mejora y por lo tanto, la temporada podría ser igual que la actual.

 

Mattia Binotto para el "Corriere della sera" dijo: "El próximo monoplaza será necesariamente una evolución de éste, debido al congelamiento de las reglas. Pero hay oportunidades: el motor será completamente nuevo, lleva meses funcionando en el banco, contamos con ello. En estos días, se está votando un importante cambio aerodinámico, Es una posibilidad a explotar". 

 

Ferrari, en su larga historia en la categoría, tuvo años horribles, la sequía de 1990 hasta 1998, etapa donde lograrían buenos años pero sin ganar ningun título, 1980 donde sufrieron incluso para puntuar, la dura temporada 2014 con solo 2 podios de Fernando Alonso, pero los Italianos siempre lograron volver a la cima y no dudo que podrán ganar carreras nuevamente en 2022.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.