F1 - Noticias

F1 | Horner sobre la frustración de Max en Mugello: "Realmente pensábamos que podíamos llevar la pelea a Mercedes"

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha comentado que la frustración de Max Verstappen es comprensible después de dos carreras con un final adelantado, también comentó qué es lo que espera en el próximo Gran Premio de Rusia.

( palabras)
F1 | Horner sobre la frustración de Max en Mugello: "Realmente pensábamos que podíamos llevar la pelea a Mercedes"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Las dos últimas carreras de Max Verstappen han sido para el olvido. Un Gran Premio de Italia, en Monza, que no duró ni la mitad de la distancia y un Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello, en el que no logró ni completar una sola vuelta después de haber tenido un accidente en el que el Alpha Tauri de Pierre Gasly, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, el Haas de Romain Grosjean y, por supuesto, el RB16 de piloto holandés. Tras haber tenido una excelente arrancada, su unidad de potencia no respondió adecuadamente, por lo que perdió una gran cantidad de posiciones y al llegar a la chicana de la curva 2 y 3, se vio envuelto en un aparatoso accidente y su RB16 se quedó atascado en la grava. No ha sido el mejor mes para Max Verstappen ya que en las carreras pasadas logró tener una racha de 6 podios consecutivos y una gran cantidad de puntos, fue tan buena su racha que logró rebasar momentáneamente a Valtteri Bottas en el campeonato de pilotos. Posteriormente, y después de tener no tan buenos resultados, el piloto finlandés se volvió a apoderar de la segunda plaza. El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha comentado que Max se debe de quitar cualquier muestra de desesperación o frustración para poder volver a tener carreras exitosas.

“La frustración de Max por otro abandono es totalmente comprensible. Teníamos un coche muy rápido [en Mugello] y se ha avanzado mucho con el balance del coche.” Comentó Christian Horner. “Eso es lo que fue tan irritante para él. En el calor del momento en el que has pasado la adrenalina del comienzo a la decepción de terminar en la trampa de grava, es natural desahogarse en la radio.”

Hemos de recordar que Max Verstappen expresó su frustración y enojo por la radio después de haber sido chocado por detrás con la siguiente frase: “Esto es lo que obtienes con este ****** espectáculo de ******.” Pudimos escucharlo muy enojado y es comprensible ya que él no tuvo la culpa de dicho incidente, sino hubo un sándwich con tres coches por detrás de él, los cuales no pudieron frenar y finalmente resultó en un accidente múltiple.

Caption

 

“Realmente sentimos que en la carrera podríamos llevar la pelea a Mercedes. Él había hecho el trabajo duro para vencer a Lewis [Hamilton] fuera de la línea e iba a ser el juego, pero finalmente no se materializó.” Comentó el británico. “Fue la segunda carrera consecutiva y una gran frustración para él porque tiene hambre de ganar. Si no tuviera hambre, no sería el piloto que es, y el que todos queremos ver luchar por las victorias cada fin de semana.”

“Tiene que sacarlo de su sistema de vez en cuando y luego mirar hacia adelante. Lo revisaremos con él antes de Sochi y discutiremos lo que se ha hecho entre bastidores entre Honda y el equipo para ayudar a que se rectifique para la próxima carrera.”

Christian Horner espera que Mercedes sea el equipo más fuerte (una vez más) el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Rusia. Es bien sabido que Mercedes siempre es el equipo dominante en el circuito de Sochi y este año parece que no va a ser la excepción, a menos que Red Bull sea competitivo desde la primera sesión de entrenamientos libres y hasta la última vuelta de la carrera. Con respecto a esto, Horner comentó:

“Espero que Mercedes esté encendido y bastante dominante, ya que este [Sochi] es su tipo de pista. Pero, como hemos visto esta temporada, la degradación de los neumáticos es un factor interesante. No se estiraron el fin de semana pasado, pero se podía escuchar lo nerviosos que estaban, instruyendo a sus pilotos que se mantuvieran alejados de los pianos. Sería genial si pudiéramos ser competitivos en Sochi y ponerlos bajo un poco de presión.” Así fue como finalizó el jefe de equipo de Red Bull.

Todavía falta poco más de una semana para que sea la sesión de clasificación en la cual es donde veremos el verdadero potencial de todos los coches. El dominio de Mercedes ha sido tan aplastante que ya se encuentran a más de 100 puntos en el mundial de constructores del segundo lugar, Red Bull Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.