F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Mario Isola “con el fin de proporcionar velocidad extra vamos un paso más suave en relación a la selección de neumáticos 2019”

Dos semanas después de que se usaran los tres neumáticos más duros de la gama en Mugello, Pirelli ahora trae los tres neumáticos más blandos de la gama a Sochi: C3 como el P Zero Blanco duro, C4 como el P Zero Amarillo medio y C5 como el P Zero Rojo blando.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Mario Isola “con el fin de proporcionar velocidad extra vamos un paso más suave en relación a la selección de  neumáticos 2019”
Fuente imagen: formula1.com

Caption

 

  • POR QUÉ HEMOS ELEGIDO LOS NEUMÁTICOS
  • Dos semanas después de que se usaran los tres neumáticos más duros de la gama en Mugello, Pirelli ahora trae los tres neumáticos más blandos de la gama a Sochi: C3 como el P Zero Blanco duro, C4 como el P Zero Amarillo medio y C5 como el P Zero Rojo blando.
  • Esta elección se ha hecho en base a la suavidad del asfalto en Sochi, que es conocido por ser relativamente fácil para los neumáticos.
  • El clima también es generalmente templado en Sochi y no hay muchas curvas de alta energía, por lo que los tres neumáticos más blandos de la gama P Zero F1 son la elección ideal.

CARACTERISTICAS DE LA PISTA

Caption

 

  • Inaugurado en 2014, el asfalto de Sochi ha ido madurando gradualmente a lo largo de los años. No obstante, la pista sigue siendo conocida por ofrecer niveles de agarre comparativamente bajos.
  • La elección de neumáticos es en realidad un paso más suave que el año pasado, cuando se seleccionaron los C2, C3 y C4. La mayoría de los pilotos se detuvieron una vez en 2019: solo cinco de los 15 finalistas clasificados se detuvieron dos veces y esto fue influenciado en gran medida por el coche de seguridad.
  • La curva más exigente es sin duda la curva 3: una curva a la izquierda de radio constante de 750 metros, que trabaja más duro con el neumático delantero derecho. El resto del circuito está compuesto en gran parte por curvas de 90 grados de velocidad lenta a media, lo que le da a Sochi una sensación de circuito urbano (construido alrededor del Parque Olímpico).

 

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CAR RACING

“El Gran Premio de Rusia es uno de los relativamente pocos eventos de este año que se mantiene en su horario original, que coincide con el del año pasado. Desde entonces, sin embargo, hemos ido un paso más suave con la elección de neumáticos, con el fin de proporcionar velocidad extra y un desafío adicional en términos de estrategia de neumáticos. Gracias a la profundidad de la banda de rodadura reducida actual, que se introdujo por primera vez en 2019, la selección del C3, C4 y C5 más suave de este año debería fomentar el uso de los tres compuestos sin que los pilotos tengan que manejarlos ampliamente durante la carrera. Dado que la estrategia del año pasado estuvo fuertemente influenciada por las neutralizaciones, además de los autos de 2020 que son más rápidos que nunca, los equipos ciertamente tendrán algunas incógnitas de cara al Gran Premio de Rusia de este año. Habiendo dicho eso, Sochi impone exigencias relativamente bajas a los neumáticos, por lo que aún debería ser posible una carrera de una sola parada. Los equipos trabajarán durante los entrenamientos libres si esta sigue siendo la manera más rápida: que esperamos sea una opción popular, ya que los equipos tienden a apuntar a una sola parada siempre que sea posible”.

 


PRESIONES MIN. EN LA LARGADA (slicks) EOS LIMITE DE INCLINACIÓN
PRESSURE 24.0 psi (delantero) | 20.0 psi (trasero) -3.25° (delantero) | -2.00° (trasero) CAMBER

 

COMPUESTOS SELECCIONADOS PARA ESTA TEMPORADA
GRAN PREMIO C1 C2 C3 C4 C5
Austria (Julio 5)   HARD MEDIUM SOFT  
Austria (Julio 12)   HARD MEDIUM SOFT  
Hungary (Julio 19)   HARD MEDIUM SOFT  
Gran Bretaña (Agosto 2) HARD MEDIUM SOFT    
Gran Bretaña (Agosto 9)   HARD MEDIUM SOFT  
España (Agosto 16) HARD MEDIUM SOFT    
Belgica (Agosto 30)   HARD MEDIUM SOFT  
Italia (Septiembre 6)   HARD MEDIUM SOFT  
Toscanay/Italia (Septiembre 13) HARD MEDIUM SOFT    
Rusia (Septiembre 27)     HARD MEDIUM SOFT
Alemania (Octubre 9-11)   HARD MEDIUM SOFT  
Portugal (Octubre 23-25) HARD MEDIUM SOFT    
Italia / Emilia Romagna-Imola
(Octubre 31 – Noviembre 1)
  HARD MEDIUM SOFT  
Turquia (Noviembre 13-15) HARD MEDIUM SOFT    

Bahréin (Noviembre 27-29)

  HARD MEDIUM SOFT  

Bahréin/ Sakhir (Diciembre 4-6)

  HARD MEDIUM SOFT  
Abu Dhabi (Diciembre 11-13)     HARD MEDIUM SOFT
 

fuente: https://press.pirelli.com/2020-russian-grand-prix---preview/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.