F1 - Noticias

F1 | Abiteboul: "Estamos preparados. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año”

Renault ya ve cada vez más cerca la llegada de Fernando Alonso para ponerse al mando del monoplaza en 2021 y desde el equipo se ven preparados para trabajar mano a mano con uno de los pilotos más importantes de la F1.

( palabras)
F1 | Abiteboul: "Estamos preparados. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año”
Fuente imagen: Twitter Renault F1

Desde que Renault anunciara la llegada del piloto asturiano, el foco se ha centrado en el rendimiento que puede ofrecer el monoplaza francés para un piloto que es tan exigente como Fernando Alonso. Desde el equipo saben que con su llegada el equipo se va a ver sometido a un nivel alto de trabajo en busca de la mayor perfección del coche y así poder llevar al equipo lo más alto posible.

Es por ello que el jefe del equipo, Cyril Abiteboul tiene claro que van a tener que subir el nivel de cara a 2021, sabiendo que contar con Alonso en sus filas va a ser una pieza fundamental para que esos avances se produzcan de forma adecuada y lograr construir un monoplaza que se encuentre a la altura de un bicampeón del mundo tal y como ha comentado recientemente en una entrevista del medio Auto Motor und Sport en el que ha tratado varios temas.

"Estamos preparados. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año. Si Fernando ve avances, despertará al piloto que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la ejecución a lo largo del camino. Sabemos por Fernando que no se equivoca. Entonces, no tenemos excusas".

Caption

 

Lo principal que deben de buscar desde el equipo es lograr la regularidad que hasta día de hoy no han logrado en el campeonato, teniendo Grandes Premios en lo que se alternan las luces y sombras, sin llegar a conocer dentro del equipo cuál es su verdadero lugar en el campeonato.

"Me gustaría saberlo yo mismo. La imagen para nosotros es la misma que para ti desde el exterior. Fluctuamos en nuestro rendimiento. Algunos circuitos son buenos para el coche y otras no. Ese es un punto en el que estamos trabajando. Al mismo tiempo, estamos afinando la aerodinámica, tratamos de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas".

"Ese es nuestro punto débil. Fue así hasta Mugello, donde fuimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclarar eso. Probablemente haya más a exprimir en el coche. Sólo tenemos que seguir sacándolo".

También ha tenido tiempo para hablar del que va a ser el futuro compañero de Alonso, Esteban Ocon, el cual se ha encontrado con un duro rival al otro lado del garaje el cual no le está poniendo nada fácil su vuelta a la Formula 1 tras su año de parón.

Daniel es un piloto muy fuerte. No tienes que explicarle eso a nadie. Se hizo aún más fuerte este año. Porque el coche ha mejorado y la cooperación con los ingenieros se ha consolidado. La parte trasera del coche se ha vuelto más estable y eso le da más confianza a Daniel. Esteban está regresando poco a poco después de un año de descanso. Pero no está tan lejos de Daniel como podría parecer”.

“Tiene que aceptar que Daniel es un verdadero referente y tiene que fijarse metas realistas. Vale, cometió un error en la clasificación de Mugello. Pero lo perdono. Me muestra que está atacando, que quiere más. Prefiero eso a un piloto que simplemente acepta el status quo y la jerarquía en el equipo. Creo que el final de la temporada será una intensa batalla entre nuestros dos pilotos

Desde Renault aún se ven con la posibilidad de competir por el tercer puesto en la clasificación de constructores, dependiendo de si consiguen esa fiabilidad que le ha faltado al monoplaza la primera mitad del campeonato.

“Lo somos y también deberíamos serlo. McLaren y Racing Point no están tan lejos. Mucho dependerá de la frecuencia con la que en la segunda parte de la temporada podamos maximizar el potencial de nuestro coche con la configuración correcta y de lo bien que operemos en la pista con la estrategia. Dejamos demasiado atrás en la primera parte de la temporada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.