F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas marca el mejor tiempo en Libres 1

Unos Libres 1 en los que el protagonismo ha sido para las salidas de pista por parte de muchos pilotos, algunas de estas salidas han tenido consecuencias y otras se han recuperado sin demasiados problemas.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Crónica y Resultados de Libres 1 |  Bottas marca el mejor tiempo en Libres 1
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Empiezan los Libres 1. La temperatura ambiente es de 26º y 24º en pista, que irá tomando temperatura a medida que evolucione la pista. Los pilotos salen rápidamente para reconocer la pista. En los primeros 15 minutos de Libres solo marcan tiempo Bottas y Hamilton, los demás pilotos han abortado vuelta. Gran variedad en el uso de neumáticos por parte de los pilotos, para este Gran Premio Pirelli ha traído los neumáticos más blandos de la gama. Observamos varias salidas de pista en la Curva 2, donde los pilotos deben seguir un itinerario para poder reincorporarse a pista.

A una hora para el final de los Libres, el mejor tiempo es para Verstappen, seguido de Ricciardo y Pérez. En este momento la mayoría de pilotos se encuentran en pista, a excepción de Ricciardo y Albon. Seguimos con mucha variedad de neumáticos, Verstappen y Ricciardo han marcado sus buenos tiempos con Duros y Pérez con Medios.

Sainz se sale de pista en la curva 7 y se ha chocado con la parte posterior del monoplaza al impactar contra las protecciones, lo que ha provocado la rotura de su alerón trasero. Esta situación provoca un Virtual Safety Car por los restos del coche en pista, que se elimina unos minutos después.

A 45 minutos para el final el mejor tiempo es para Bottas, seguido de Pérez y Verstappen. No ha habido demasiado movimiento de tiempos en los últimos minutos, por la inactividad en pista después del incidente de Sainz.

Hamilton se sale en la ya nombrada Curva 2, y destroza los neumáticos.

Bandera Roja provocada por Latifi, que se sale de pista en la Curva 10, se choca inicialmente con la parte trasera del monoplaza y finalmente destroza la parte lateral contra las protecciones.

Se reanudan los Libres 1. Se ve a los pilotos luchar contra la pista, continuamos con muchas salidas y problemas, que provocan banderas amarillas fugaces.

A 15 minutos para el final el mejor tiempo es para Bottas, seguido de Ricciardo y Verstappen, mejores tiempos marcados con neumáticos blandos.

Acaba la sesión de Libres 1 sin cambios en las primeras posiciones. Unos Libres 1 accidentado, en los que las salidas de pista han sido las protagonistas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.