F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Daniel Ricciardo se hace cada vez más fuerte

El piloto de Renault alcanzó el segundo puesto en las pruebas libres 1 y el tercer lugar en las FP2 en la décima fecha del calendario 2020 que la Fórmula 1 disputa en el autódromo de Sochi.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Daniel Ricciardo se hace cada vez más fuerte
Fuente imagen: Renault F1 Team

F1 | Gran Premio de Rusia | Daniel Ricciardo se hace cada vez más fuerte

El piloto de Renault alcanzó el segundo puesto en las pruebas libres 1 y el tercer lugar en las FP2 en la décima fecha del calendario 2020 que la Fórmula 1 disputa en el autódromo de Sochi.

Según él era una pista que siempre le costó encajar, pero el viernes comenzó de manera extraordinaria para el australiano.

Ricciardo fue el segundo auto de la sesión detrás de Valtteri Bottas en los entrenamientos libres 1, mientras que en la FP2 consiguió colocarse tercero por detrás de la pareja de Mercedes, Bottas y Lewis Hamilton. Aunque se posicionó a poco más de un segundo de la punta, Ricciardo nunca terminó por encima del sexto lugar en el GP de Rusia.

“Probablemente fue la primera vez que me enganché por aquí. ¡Se sintió bien! La primera carrera de esta mañana... estuve en eso, y me quedé por el resto del día, muy feliz con otro buen viernes”.

“El coche estaba realmente bien desde el primer momento, no hicimos demasiados cambios hoy. Hice bastante tarea, digamos, después del año pasado. Estaba un poco fuera de ritmo y tratando de entender lo que podíamos hacer, y pienso conmigo mismo y luego cambiando el auto un poco más para adaptarme a lo que sentí que extrañé el año pasado, estamos en un buen lugar”.

Caption

 

Ricciardo lleva logrado tres cuartos puesto en esta temporada (GP de Gran Bretaña; GP de Bélgica y el GP Della Toscana) y buscará subir al podio. Deberá alcanzar un buen puesto en la clasificación de mañana si quiere acercarse al objetivo.

También, se refirió a esta posibilidad de lograr un podio: “Si pudiéramos ponerlo aquí en la clasificación, entonces seguro, estaría seguro de eso, pero creo que todos los autos están alrededor de dos o tres décimas de nosotros; estoy seguro de que esa será la batalla mañana. Creo que todo se va a cerrar, así que si podemos mantenernos esa décima por delante, nos veremos bien”.

“The Honey Badger" pudo superar a los pilotos de McLarenCarlos Sainz y Lando Norris, que ocuparon el cuarto y el quinto lugar respectivamente, y terminó medio segundo por delante de Max Verstappen de Red Bull.

Recordemos la apuesta que tiene con el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul: si llega a obtener un podio antes de fin de año deberán hacerse un tatuaje.

Caption

 

Otro que se expresó fue el ingeniero en jefe de la escudería francesa, Ciaron Pilbeam:

"Ha sido un buen día aquí en Sochi. La sesión de la mañana se ha interrumpido un poco con la bandera roja y un par de banderas amarillas, pero la sesión de la tarde ha sido limpia y hemos hecho todo lo que habíamos planeado hacer. Nuestro ritmo parece correcto, tanto en tandas cortas como largas. Somos realistas para mañana y el domingo. Haremos nuestra tarea habitual esta noche y volveremos mañana con la intención de poner a ambos coches en una buena posición en la parrilla. Hemos intentado algunas cosas en la puesta a punto en ambos coches y nuestro objetivo es juntar lo mejor que hemos aprendido hoy en la puesta a punto de mañana".

La marca del rombo el quinto puesto del campeonato de constructores y espera desbancar a sus más inmediatos perseguidores, Racing Point y McLaren.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.