F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Alex Albon: "Sabíamos que sería difícil venir aquí."

Alex Albon, quien obtuvo su primer podio de F1 en el GP de la Toscana, ha comentado que el equipo y los pilotos ya sabían que no iban a ser tan competitivos en Rusia como en otras pistas, sin embargo esperan poder obtener la segunda fila de la parrilla de salida.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Alex Albon: "Sabíamos que sería difícil venir aquí."
Fuente imagen: Red Bull Racing Twitter

Hoy fue el primer día de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Rusia 2020 de Fórmula 1. Ha sido un viernes bastante regular a excepción de un segundo y tercer puesto para Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas se ha ganado el apodo de “rey de los viernes” porque suele dominar cada una de las sesiones de entrenamientos, y las del Gran Premio de Rusia no han sido la excepción. Un 1:34.923 en la primera sesión de entrenamientos y un 1:33.519 en los segundos fueron suficientes para que Valtteri Bottas se quedase en la primera posición. El seis veces campeón del mundo se mantuvo cerca pero no al alcance del piloto finlandés. Alex Albon, quien obtuvo su primer podio en la Fórmula 1 el fin de semana del Gran Premio de la Toscana, en Mugello, se colocó en la octava posición en los primeros entrenamientos libres con un mejor tiempo de 1:36.254 a 1.331 segundos del líder y un total de 24 vueltas. En la sesión vespertina, el piloto tailandés se posicionó en la duodécima plaza con un mejor tiempo de 1:35.242 y a 1.723 segundos del piloto finlandés de Mercedes. Fue un día complicado para ambos pilotos de Red Bull, estos son algunas declaraciones de Alex.

“Esta no ha sido una de nuestras pistas más fuertes en el pasado y es difícil decir si eso ha cambiado o no después de las sesiones de práctica de hoy.” Comentó Albon. “Hay algunos datos para mirar ahora, ya que probamos diferentes cosas en mi coche y otras en el de Max, así que espero que podamos encontrar algo bueno entre los dos que funcione.”

“Sabíamos que sería difícil venir aquí, la zona media ha dado un gran paso en comparación con el año pasado, por lo que será apretado como muestran los tiempos de hoy.” Afirmó el piloto tailandés. “No se sintió mal ahí afuera, pero tampoco se sintió rápido, así que tenemos que hacer algunos deberes y encontrar lo que podamos.”

Alex también reconoció qué es lo que se necesita en la carrera para poder ser competitivo, estas fueron sus palabras: “Un circuito como este solo se trata de cuidar los neumáticos, ya que es una pista muy térmica. Necesitas tener un muy buen balance en el coche, así que, si eres bueno en las tandas cortas, también lo eres en las tandas largas, pero por el momento nos falta un poco en ambas.”

Se puede apreciar que no está completamente feliz, sin embargo, tanto Max Verstappen como Alex Albon esperan que sean más competitivos en la carrera. La sesión de clasificación estará muy apretada con coches de media tabla que van a poder pelear por un lugar en la segunda fila de la parrilla de salida, podremos ver principalmente a Renault con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon peleando con los Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.