F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Hamilton con el corazón en la boca

Lewis Hamilton obtuvo su pole position número 96 y su octava de la temporada en la décima fecha del calendario 2020 que se disputa en el autódromo de Sochi. El inglés tuvo que transpirar para lograr el primer puesto de la clasificación.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Hamilton con el corazón en la boca
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

F1 | GP de Rusia | Hamilton con el corazón en la boca

Lewis Hamilton obtuvo su pole position número 96 y su octava de la temporada en la décima fecha del calendario 2020 que se disputa en el autódromo de Sochi. El inglés tuvo que transpirar para lograr el primer puesto de la clasificación.

En la Q2 excedió los límites en la curva 18 del trazado ruso y los comisarios le quitaron el tiempo. Cuando estaba finalizando la segunda tanda de clasificación apareció la bandera roja causada por el accidente del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Esto hizo que tenga que salir a buscar los tiempos con otro compuesto (neumático rojo) lo que le genera una estrategia distinta a su compañero, Valtteri Bottas, para la carrera de mañana. Tanto es así que pasó la línea de meta, para entrar en esa última vuelta, por milésimas y lograr así pasar a Q3.

Caption

 

"Fue una de las peores sesiones de clasificación. Fue horrible. El corazón en la boca todo el tiempo", expresó luego de obtener la segunda pole en el GP de Rusia tras una sequía de seis años. La anterior había sido en el 2014.

Ya en la Q3 con más tranquilidad y más clama, le bajó el martillo. Con un tiempo de 1:31.304 la sacó un poco más de medio segundo a Max Verstappen y su Red Bull, mientras que Bottas alcanzó el tercer puesto quedando a seis décimas y media de Hamilton.

"El primer tiempo obviamente me fue eliminado. Es la primera vez que me ido ancho en todo el fin de semana. Y quise quedarme fuera y hacer otra vuelta pero me dijeron que entrara y montara neumáticos nuevos y entonces salió la bandera roja".

La idea principal del equipo Mercedes era lograr la clasificación a Q3 con el compuesto medio (amarillo), pero debido al exceso de la última curva más el accidente de Vettel se vio obligado a colocar el compuesto blando (rojo) para lograr el tiempo que lo depositara en la tercera tanda de clasificación.

"Fue un verdadero riesgo una vez que salimos con el siguiente neumático y al final empezaré (el domingo) con el neumático blando, lo cual no es bueno".

Caption

 

El circuito tiene 5.848 Kilómetros de extensión y es el cuarto más largo en el calendario de la Fórmula 1, detrás de Spa Francorchamps en Bélgica; el Circuito de Bakú, en Azerbaiyán; y Silverstone, en el Reino Unido. Con 650 metros de recta entre la primera y la segunda curva y donde se alcanza una velocidad punta de 320km/h.

¿Por qué decimos esto? Porque Hamilton asegura que Rusia es el peor lugar para estar en la pole debido a que considera que lo van a sobre pasar con el rebufo que generan los autos este año.

Caption

 

"Más allá de eso, es agradable estar en la pole, pero este es probablemente el peor lugar para estar en la pole por el rebufo que toman los autos este año, así que sin duda lo más probable que me adelanten mañana con el rebufo".

La diferencia que le genera tener un compuesto diferente a Verstappen y Bottas, preocupa al piloto séxtuple campeón del mundo.

"Los muchachos contra los que estoy corriendo estarán ambos con el neumático medio mañana así que definitivamente va a ser difícil ganar la carrera. Pero, sin embargo, voy a ser positivo, tratar de averiguar cómo puedo hacerlo mejor. Conseguir una buena salida, sea lo que sea. Y ya veremos", remató.

Lewis Hamilton lidera el campeonato mundial de pilotos con 55 puntos de ventaja sobre Bottas. Mañana buscará alcanzar el récord de victorias en la F1 que ostenta Michael Schumacher con 91. Si no es mañana será en la próxima, pero lo más seguro es que lo alcance en este inédito 2020.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.