F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Carlos Sainz, a rematar el trabajo mañana: “Es una buena posición de inicio”

El piloto español del equipo McLaren saldrá sexto en la parrilla del Gran Premio de Rusia, tras una clasificación apretada y disputada en la zona media.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Carlos Sainz, a rematar el trabajo mañana: “Es una buena posición de inicio”
Fuente imagen: mclaren.com/racing

Carlos Sainz (McLaren) marcó el sexto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi. El piloto español consiguió juntar sus tres mejores sectores en su último intento (1:32.550) para asegurarse esa sexta plaza, en medio de la lucha de la media tabla. A pesar de haber terminado por detrás de rivales como Ricciardo o Pérez, el madrileño está contento con el comportamiento del MCL35.

El fin de semana de Sainz estaba siendo muy convincente, habiendo terminado como el cuarto más rápido de la jornada de viernes, esta mañana corroborándose como el tercero mejor. No obstante, el viento y las condiciones climatológicas dieron un giro al guión de cara a la clasificación.

Estoy muy contento con la sexta posición tras una sesión desafiante para nosotros. Estábamos animados después de [ver] nuestro ritmo en FP3 pero, tan pronto empezó la clasificación, vimos que las condiciones de viento y temperatura de pista habían cambiado, lo que comprometió el equilibrio de nuestro coche.

A pesar de este contratiempo, el equipo y él trabajaron para reponerse del mismo y, salvo en Q1, que terminó duodécimo tras un único intento, el español rodó cómodamente en el top 10, y mejorando gratamente sus tiempos: de Q1 a Q2 mejoró 1.2s, y obtuvo 2 décimas más de beneficio con el juego nuevo guardado para Q3.

El dorsal 55 espera finalizar el trabajo correctamente en la carrera de mañana, una oportunidad para sumar buenos puntos (y quién sabe, alguna sorpresa) para la lucha por el tercer puesto de Constructores, actualmente en posesión de su equipo.

Logré dar buenas vueltas desde el primer run de la Q1, guardando un set nuevo para la Q3, y juntando los tres sectores en mi último intento para conseguir la sexta posición para nosotros. Es una buena posición de inicio para la carrera, así que debemos asegurarnos de terminar el trabajo mañana.

F1 | GP de Rusia | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva su pole 96

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.