F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | "Aún siento el enojo, la carrera es mañana": Leclerc

Charles Leclerc terminó muy molesto con su equipo, considera que no le dieron la información correcta y que por esa razón no pudo acceder a la Q3

( palabras)
F1 | GP de Rusia | "Aún siento el enojo, la carrera es mañana": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Rusia | "Aún siento el enojo, la carrera es mañana": Leclerc

 

 

El piloto líder de Ferrari fue eliminado al final de la Q2 y mañana partirá desde el puesto 11. Tendrá la ventaja de poder elegir los neumáticos con los que afrontar el primer stint, pero una vez más apunta y resalta las fallas en el muro, Leclerc está perdiendo la paciencia con mayor facilidad en las últimas carreras, síntoma inequívoco de la frustración acumulada por un año de pesadilla en el equipo italiano.

 

La Scuderia Ferrari continúa sufriendo mucho en las sesiones de clasificación, en esta ocasión no fue sólo la falta de velocidad lo que ha lastrado a los autos de Maranello, en una pista distinta como lo es Sochi, con rectas largas y curvas de baja a mediana velocidad sigue exhibiendo sus debilidades, no importa el circuito, Ferrari sigue dando tumbos en la pista y fuera de ella. Ahora tocó el turno de hacerlo en la clasificación para el GP de Rusia, los SF1000 decepcionaron, Sebastian Vettel se trompeó impactando en las barreras y Charles Leclerc tuvo que conformarse con un discreto puesto 11 en la parrilla para el Gran Premio de Rusia a disputarse mañana.

 

Las dos Ferrari quedaron fuera en la Q2, fueron eliminados y no pudieron lograr la meta que el equipo italiano se había puesto para este fin de semana, la meta era entrar con ambos autos a la Q3. Charles Leclerc tenia en su momento aproximadamente  3 segundos de margen sobre Esteban Ocon en la última vuelta. Charles inició su vuelta aprovechando el rebufo (succión) del Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, pero después de una ventaja inicial, esto se ha convertido en una desventaja.

 

El piloto líder de la Scuderia Ferrari terminó muy molesto porque consideró que el equipo no le dió las indicaciones correctas con respecto a Kvyat, Leclerc sintió que él y Kvyat completaron una vuelta demasiado cerca uno del otro. 

 

Charles, al finalizar la clasificación bajó de su auto sumamente molesto, expresó su rabia por lo que él considera es un nuevo error en el muro de pits,y no dudó en señalarlos como los principales culpables al no haberle dado el margen correcto del coche que tenía enfrente:

 

"Me dijeron que tenía a Ocon detrás de mí a 1 o 2 segundos de mí, pero creo que estaba más atrás, creo que tenía más ventaja. Ahora estoy enojado, aún siento el enojo. Tengo que calmarme, la carrera es mañana, la carrera es donde se van a otorgar los puntos. Pero para mí es un fin de semana difícil, hasta la calificación no había corrido bien, luego comencé a encontrar mi propio ritmo en la calificación. Pero no pude rematarla. No pude mostrar el potencial del coche y lo siento".

 

Mañana, Charles usará el único aspecto “positivo” de clasificarse fuera de los 10 primeros, que es la posibilidad de elegir los neumáticos con los que iniciarás la competencia. Sin embargo, dijo que hubiera preferido ingresar a la Q3 y verse obligado a comenzar con un juego de neumáticos establecido.

 

"Elegir los neumáticos para mañana no creo que sea una gran ventaja. Digamos que hubiera preferido salir octavo sin la elección de neumáticos. Ahora tendremos que maximizar lo que tenemos en términos de potencial".

 

En la dirigencia de Ferrari la actuación de hoy ha sido decepcionante, las frustraciones siguen acumulándose y fue el mismo director deportivo del equipo, Laurent Mekies, el que expresó su puntos de vista tras este nuevo fracaso en 2020:

 

“Hoy ha sido una clasificación que deja un mal sabor de boca desde muchos puntos de vista” reconoció Mekies.

 

Y resumió así las sensaciones en el equipo italiano tras la clasificación:

 

“Sebastian se estrelló contra las barreras, por suerte salió ileso, pero el impacto causó muchos daños al coche, lo que requerirá mucho trabajo por parte de nuestros mecánicos para restaurarlo. Con Charles, teniendo la oportunidad de entrar en la Q3, fue una final de clasificación estresante, en situaciones tan particulares sabemos que es difícil para todos tener una vuelta limpia, y hoy, solo cuatro autos han logrado mejorar su cronometraje en los últimos dos minutos de la Q2. Charles pudo comenzar su vuelta a tiempo, pero desafortunadamente con muy poco espacio con el auto que tenía delante y no pudo mejorar. Por nuestra parte, en el futuro, intentaremos ayudarlo a evaluar mejor el margen disponible, de manera más efectiva. Mañana la carrera será larga y exigente desde muchos puntos de vista y puede pasar cualquier cosa. Haremos todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible ”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.