F1 - Noticias

F1 | Alonso: Hamilton es más fácil de vencer que Schumacher

El español habló de sus enfrentamientos en pista con Michael Schumacher y Lewis Hamilton, señalando que el alemán siempre ha estado un paso adelante, pues fue más difícil de vencer.

( palabras)
F1 | Alonso: Hamilton es más fácil de vencer que Schumacher
Fuente imagen: Renault F1

El piloto español Fernando Alonso señaló en una entrevista que Michael Schumacher fue más difícil de vencer que Lewis Hamilton. El conductor de Alpine F1 para la próxima temporada ha tenido la oportunidad de batirse con los dos campeones en su basta experiencia en el Gran Circo.

“Es difícil. Son distintas épocas y coches con distintos niveles de rendimiento, pero recuerdo a Michael (Schumacher) como un piloto difícil de vencer, uno de los más talentosos. Tenía ese poquito más, explicó para la revista Sport Bild.

Alonso que ha disputado 312 carreras tendrá en Hamilton (que podría coronarse este año por séptima ocasión) uno de los rivales a vencer en la próxima temporada. El asturiano viene de un largo descanso de dos años de la Fórmula 1 y volverá con el equipo con el que consiguió sus dos campeonatos mundiales.  

“Lewis es muy bueno y el mejor de su generación, pero no ganó la Copa del Mundo con McLaren cuando era compañero de equipo de Jenson (Button). En Mercedes, Nico Rosberg también ganó el Mundial. Michael nunca tuvo tales cosas, siempre ganaba. Para mí, Michael está un paso por delante".

Durante las etapas en las que el asturiano compartió pista tanto con Schumacher como con Hamilton, el alemán se coronó en dos ocasiones: 2003 y 2004, mientras que en el caso de Hamilton, el inglés subió a lo más alto en cinco ocasiones. 

 

 

Por otro lado, también tuvo palabras para Sebastian Vettel, quien al igual que él ha portado los colores de Ferrari y para desfortuna de ambos, ninguno de los dos se pudo coronar con la Scuderia, lo que llevó al piloto alemán firmar para la siguiente campaña con Aston Martin. 

“Es especial conducir para Ferrari, incluso si no gané el título fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no haya sido campeón mundial con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento oportuno".

Asimismo, explicó que al firmar con los de Maranello se asume que se puede ser campeón, pues es el equipo más legendario de la Fórmula 1. “Vettel probablemente habrá pensado que podría conseguir otro (título) con Ferrari, pero a veces no tienes suerte cuando es el momento adecuado y las oportunidades se escapan”.

Finalmente, señaló que ha tratado de no concentrarse solo en la Fórmula 1 y por ello ha buscado otras opciones como las carreras de resistencia o la IndyCar.

“Conduje las 24 Horas de Le Mans e intenté ganar todo lo que se puede ganar”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.