F1 - Noticias

F1 | Haas apunta hacia 2022 y ve un 2021 complicado.

Haas tiene una temporada complicada, con pocos resultados alentadores y un solo punto. No planea mejorar significativamente su monoplaza para el 2021

( palabras)
F1 | Haas apunta hacia 2022 y ve un 2021 complicado.
Fuente imagen: Haas F1 Team - Twitter

Con una temporada actual complicada, el equipo Haas no ha podido lograr ser competitivo ni lograr la regularidad deseada por todo el equipo. Con un punto en diez carreras se encuentra en noveno lugar solo superando al equipo Williams.

Las perspectivas para lo que queda del año no son las mejores y con el reglamento técnico que se mantendrá para la próximamente para la próxima temporada, solo con mínimos cambios destinados a las cargas aerodinámicas y limitados en otras áreas de desarrollo, Gunter Steiner declaro: "Será un año difícil el próximo año también para nosotros".

“Así que no creo que haya muchos cambios porque las partes realmente no se pueden cambiar porque está homologado, la suspensión y cosas así. No espero un milagro para el año que viene

Con las pocas posibilidades de dar un salto importante en el rendimiento del monoplaza, el presupuesto acotado por parte del equipo norteamericano, debido principalmente por la pandemia del Covid-19, que dejo suspendida la actividad, con una caída de los ingresos para los equipos. Lo más lógico pensando a largo plazo es centrarse en el cambio reglamentario de la temporada 2022.

"Seguro que tenemos que hacer algo para el próximo año, pero no será algo espectacular porque simplemente no tenemos los recursos de los grandes equipos que pueden hacer un auto del 22 y un auto del 21".

https://www.motorlat.com/notas/f1/17341/f1-honda-mas-sombras-que-luces-y-dejando-desamparado-a-red-bull

Creo que este año nos vimos muy afectados por los ingresos de FOM, al no recibir el monto total. Y también el estado del campeonato, solo estamos haciendo 17 carreras, se quita un poco de viento a nuestras velas, un año como este”. Comento Steiner.

Con el cambio reglamentario tan cercano y la crisis económica, no merece tanto esfuerzo planear un monoplaza para el 2021, cuando las perspectivas no son favorables. Las declaraciones de Steiner son fuertes pero sujetas a la realidad que vive el equipo, que buscara mejorar poco a poco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.