F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Crónica de los entrenamientos Libres 1 | La lluvia y la niebla impiden a los monoplazas salir a rodar

A pesar de la emoción de la Fórmula 1 por volver a Nürburgring la lluvia y la niebla han impedido que se pudieran disputar los entrenamientos libres 1. Impidiendo de este modo el debut de Mick Schumacher y Callum Ilot.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Crónica  de los entrenamientos Libres 1 | La lluvia y la niebla impiden a los monoplazas salir a rodar
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

La Fórmula 1 llega al circuito de Nürburgring para el Gran Premio de Eifel tras siete años sin pisar el infierno verde, que ha recibido a la parrilla de la categoría reina del motor con precipitaciones, niebla y mucho frio, la temperatura ambiente es de 11˚ y la de la pista es de 12˚. 

La imposibilidad del helicóptero para volar en estas condiciones ya sea en pista como en su camino hasta el hospital, ha provocado el aviso de que se iniciaría la sesión con el pit lane cerrado por lo menos hasta las 11:30, de este modo el reloj seguirá descontando minutos a los entrenamientos libres, pero sin que los pilotos puedan salir a la pista rodar. 

Así lo confirmaba el director de carrera, Michael Masi: "El helicóptero médico no puede ir hasta el hospital y la distancia por carretera es muy larga sí algo sucede. En estos momentos hemos empezado el cronómetro de los libres, seguiremos actualizando a los equipos cada treinta minutos, actualizaremos a las 11:30 y después a las 12:00. También hemos avisado a todos los equipos que les daremos diez minutos de antelación antes de que la sesión empiece".

Sobre sí tenían alguna indicación de cuando iban a poder empezar Michael Masi contestó: "Es imposible de predecir, estamos en una región complicada que es parecida a la de Australia a principios de año cuando teníamos una situación parecida, es la naturaleza de esta área y llegan las nieblas, se han incrementado y luego pueden desaparecer dramáticamente. Juzgaremos la perspectiva de la FIA sobre todo por la seguridad de los pilotos ya que no es algo que queramos comprometer"

Lo que son malas noticias para los equipos y sobre todo para los pilotos Mick Schumacher que tiene previsto hacer su debut en la Fórmula 1 en esta sesión de libres de mano del equipo Alfa Romeo, en lo que sería su primer acercamiento oficial a la categoría reina del motor. En la misma situación encontramos a Callum Ilott que iba a disputar sus primeros entrenamientos libres con el equipo Haas. Además podemos ver a Checho Pérez montado en su coche con el paquete aerodinámico que llevaba su compañero Lance Stroll en las últimas carreras.

A las 11:30 se anuncia que el pit lane seguirá cerrado al menos hasta las 12:00, ante el incremento de las precipitaciones sobre el circuito, lo que en caso de disputarse nos dejaría una sesión de tan solo media hora.A falta de diez minutos para las 12:00 la niebla y la lluvia parece apoderarse del circuito lo que es un mal pronóstico para poder ver a los coches salir a pista.

Dada la situación se procede a la suspensión de los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Eifel, ya que dirección de carrera ha anunciado que el pit lane no se abrirá en esta sesión, por lo que no podremos ver a los monoplazas rodar al menos hasta los entrenamientos libres 2.

Te puede interesar:F1 | GP de Eifel 2020 | Horarios: Dónde y cómo ver el #EifelGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.