F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Daniel Ricciardo, contento con el 6º: “No es un mal lugar para estar en parrilla”

El piloto australiano del equipo Renault consiguió el sexto lugar en la clasificación del Gran Premio de Eifel, mostrando a la escuadra francesa como la más fuerte en la lucha media.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Daniel Ricciardo, contento con el 6º: “No es un mal lugar para estar en parrilla”
Fuente imagen: renaultsport.com

Daniel Ricciardo (Renault DP World F1) completó una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Eifel, en Nurburgring, terminando en sexto lugar. El australiano lidera la lucha de Renault, Racing Point y McLaren por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, consiguiendo una gran clasificación conjunta junto al séptimo lugar de su compañero Esteban Ocon.

F1 | GP de Eifel | Crónica y Resultados de Clasificación | Bottas, el más rápido en la clasificación en Nürburgring

La evolución continua de Renault sigue siendo efectiva desde el Gran Premio de Bélgica en adelante, y se están confirmando como el equipo más fuerte de la zona media. Saliendo desde la tercera línea, y aprovechando la incertidumbre con los ritmos de carrera de mañana y los neumáticos, el de Perth tratará de sumar unos buenos puntos para, en su caso además, encaramarse a la lucha por el P4 en la clasificación de pilotos.

Estoy bastante contento con la clasificación de hoy, y el sexto lugar es una buena posición de salida para nosotros. Fue un sábado divertido con una sesión de entrenamiento repleta y una clasificación agitada. Todos estaban en la pista en un momento similar, por lo que fue bastante agradable” explicó el australiano tras la sesión calificatoria.

La novedad de haber tenido solamente una hora de prácticas libres, y lo que supone resumir todo el trabajo de pruebas en esos 60 minutos, será un punto efectivo para la carrera de mañana, por la falta de tandas de ritmos de carrera, y por la inseguridad de haber conseguido la mejor configuración para el domingo.

No es la mejor preparación, pero conocemos el coche lo suficientemente bien y lo resolveremos para mañana. Sabemos que estará apretado en carrera, pero estoy emocionado y creo que podemos estar ahí arriba y aspirar a terminar entre los seis primeros” comentó Ricciardo.

F1 | GP de Eifel | Mick Schumacher: “Ha sido una pena no salir”

Otro de los factores a tener en cuenta será la utilización de los neumáticos, ya sean tanto los de seco como, en una posible aparición de la lluvia, los de mojado. La previsión meteorológica no determina precipitaciones para la carrera, aunque también se esperaba esta previsión para la clasificación y, al empezar la tanda, se informó de hasta un 40% de probabilidad de lluvia.

Ricciardo expresa, independientemente del clima, que espera una carrera interesante, y su sexto lugar de salida no es para nada malo.

Veremos cómo se mantiene el soft [neumático blando], ya que parece que podría ser susceptible al graining [debido a las bajas temperaturas]. Si está seco o mojado, debería ser una carrera interesante, y el sexto lugar no es un mal lugar para estar en parrilla” concluyó el dorsal 3.

F1 | GP de Eifel | Nico Hülkenberg reemplaza a Lance Stroll por el resto del fin de semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.