F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Bottas y sus opciones en el campeonato: "Necesitaría un milagro"

El finlandés debió abandonar la carrera tras haber liderado sobre el inicio. Eso lo llevó a reducir su optimismo en la batalla sobre el título.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Bottas y sus opciones en el campeonato: "Necesitaría un milagro"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Tras haber logrado una fantástica pole position ayer, la 14° de su trayectoria, Valtteri Bottas conservó el liderato en la partida y mantuvo a Lewis Hamilton fuera del DRS mientras estuvo en la punta antes de llegar a la mitad del Gran Premio de Eifel, undécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Sin embargo, un bloqueo de sus neumáticos en la curva uno y la consiguiente pérdida de potencia en su Mercedes, llevó al número 77 a meter su monoplaza en el garaje para haber concretado su abandono.

"Es decepcionante, por supuesto, muy decepcionante, y una de estas cosas por las que no se puede hacer nada", expresó el finlandés respecto a sus sensaciones tras su retiro. "Obviamente tuve el bloqueo antes de eso. Creo que todavía tenía todas las posibilidades de ganar porque eso me hizo comprometerme a hacer dos paradas bastante antes, y creo que unas dos paradas al final fue la mejor estrategia", agregó el piloto del W11, que también especuló sobre su posible rumbo en caso de haber continuado.

"Sabía que había todo por lo que jugar, incluso después de ese bloqueo en la llovizna. Luego, lo del motor, no lo podía creer", sostuvo Bottas sobre el bloqueo que ocasionó que perdiera el liderato ante su coequiper. Con la victoria del 44, el finlandés afirmó: "Ahora entiendo que la brecha con Lewis es bastante grande en términos de puntos. Definitivamente necesitaría un milagro. Pero como siempre, no tiene sentido rendirse. Debes mantener el listón alto y seguir intentándolo. Ya veremos".

"Sin duda, decepcionado es la mejor palabra", sentenció Bottas, que con este resultado quedó estancado en el segundo lugar del Mundial con sus 161 puntos y con una desventaja de 71 respecto a Hamilton. Además, por detrás de él, Max Verstappen lo acecha a 14 unidades con el Red Bull.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17447/f1-gp-de-eifel-hamilton-no-pensaba-estar-ni-cerca-del-record-de-schumacher

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.