F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Sainz: “Realmente no estoy muy feliz"

Terminar en P5 no fue suficiente para Carlos Sainz este fin de semana, en parte porque esta seguro que es capaz de más, pero también porque se queda muy insatisfecho con el desempeño que tuvo su McLaren y también le preocupa el abandono de su compañero Lando Norris

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Sainz: “Realmente no estoy muy feliz"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Aunque consiguió 10 puntos para McLaren, Carlos Sainz no se mostró para nada satisfecho con su resultado que obtuvo en Nürburgring y así lo expresó en sus declaraciones al canal de televisión español Movistar F1: “no estoy muy contento en realidad. Es un quinto lugar que sabe a poco cuando ves a Ricciardo y Pérez adelante [peleando por] el podio, y que nosotros hemos perdido esa oportunidad”.

De cualquier forma, el piloto español sabe que los puntos conseguidos no son despreciables, sin embargo, también explica que no fue una carrera fácil para él: “es un quinto puesto que sabe bien porque son 10 puntos, pero cuando estás sufriendo en la carrera durante 60 vueltas, al final te sientes un poco fuera de lugar”.

Sainz piensa que algunas de las mejoras aerodinámicas que se han hecho en McLaren quizá terminaron complicando su desempeño en el GP de Eifel: “con el auto que tenía hoy no podía pelear por el podio, con el de hace dos carreras tal vez sí”.

Una de las razones que Sainz encuentra respecto a sus dificultades es que su auto no tenía un buen balance y eso desgastó mucho sus neumáticos: “tuvimos más degradación que el resto, el coche se va mucho de la nariz y eso causa más degradación”.

Pero a pesar de los problemas, Sainz piensa que además de los puntos conseguidos, su equipo podrá obtener buenos datos de esta carrera para mejorar: “espero que esto sirva para sacar 60 vueltas de análisis, datos y volver a la fábrica a investigar qué pasa con este nuevo paquete que no me da una buena sensación ni el rendimiento que esperábamos”.

Además, las dificultades de Carlos Sainz no fueron las únicas para el equipo McLaren en Alemania, pues una pérdida total de potencia en el auto de Lando Norris ocasionó el abandono del inglés, cosa que Sainz sabe que termina siendo importante también: "tendremos que investigar qué pasó con Lando, porque son algunos puntos importantes para el campeonato”; y concluye: “entre la avería del motor y lo poco que hemos corrido este fin de semana, sobre todo con mi coche, nos quedamos con tarea y tendremos que remontar”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.