F1 - Noticias

F1 | Temporada 2021 comenzaría en Bahréin

Aún sin confirmación oficial de la Fórmula 1, circula un borrador de lo que sería el calendario de la próxima temporada que estaría condicionado al estado de la pandemia por la Covid-19.

( palabras)
F1 |  Temporada 2021 comenzaría en Bahréin
Fuente imagen: Hasan Bratic

Luego de todas las problemáticas que tuvo la máxima categoría este año por la pandemia de la Covid-19, en la que se tuvieron que sacrificar varias carreras para salvaguardar la salud de los protagonistas de la categoría, para el próximo año, el calendario contaría con 22 carreras.

Según el portal de Internet F1i, el borrador de  la temporada 2021 comenzaría en Sakhir el próximo 14 de marzo, es decir tres meses después de que se realice la fecha doble que se tiene pactada para este año. 

Con el cambio, la carrera de Australia se recorrería hasta el 24 de octubre; además, el Gran Circo retornaría a América el 6 de junio, a Canadá, y volvería en noviembre, a Estados Unidos y México. Hasta el momento, estaría descartado Brasil. 

Cabe destacar que esta información aún no ha sido confirmada por la Fórmula 1, que se espera dé a conocer más adelante el calendario completo, aunque durante la semana, en el podcast Beyond The Grid, Chase Carey, jefe de la categoría, explicó: “Vamos a planificar un calendario 2021 que se parece mucho a uno normal, como el que hubiéramos planeado en enero (de este año)”.



Si bien se están tomando todas las medidas necesarias para que el calendario resulte un éxito, muchas de las carreras estarán condicionadas por cómo se desarrolla la pandemia de la Covid-19 en el mundo, además de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de cada país.

"Lo que realmente no sabemos es cuál será el estado de Covid el próximo año, y cómo lo atravesaremos. Estamos planeando los eventos, tener fanáticos, una temporada que no sé si diría que es normal, pero ciertamente nos regresa a la normalidad”, indicó Carey.

Dentro del borrador del calendario se mantienen el Gran Premio de Vietnam, que fue cancelado oficialmente para este 2020, y Holanda que hará su debut, luego de los trabajos que se hicieron en la pista de Zandvoort. 

También se espera que las carreras tengan al menos 15 días de separación entre una y otra para evitar los fines de semana consecutivos de carreras como ya ocurrió durante esta temporada.

"Somos un deporte global y la realidad es que este año no hemos competido realmente a nivel mundial. Hemos competido principalmente en la zona europea, así que queremos volver a asegurarnos de tener nuestras carreras en las Américas y Asia, tenemos carreras repartidas por todo el mundo. Eso es importante para nosotros como deporte mundial”, agregó el director ejecutivo saliente de la F1.

 

Borrador Calendario 2021

No. Fecha             Carrera
1 14 de marzo   GP de Barhéin

2

28 de marzo GP de Vietnam
3 11 de abril GP de China
4 25 de abril GP de Azerbaiyán
5 2 de mayo GP de Holanda
6 9 de mayo GP de España
7 23 de mayo GP de Mónaco
8 6 de junio GP de Canadá
9 20 de junio GP de Austria 
10 27 de junio GP de Francia
11 11 de julio GP de Gran Bretaña
12 25 de julio GP de Hungría
13 29 de agosto GP de Bélgica
14 5 de septiembre GP de Italia
15 19 de septiembre GP de Rusia
16 26 de septiembre GP de Singapur
17 10 de octubre GP de Japón
18 24 de octubre GP de Australia
19 7 de noviembre GP de EUA
20 14 de noviembre GP de México
21 28 de noviembre GP de Arabia Saudita
22 5 de diciembre GP de Abu Dabi

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.