F1 - Noticias

F1 | Wolff cree que la F1 no ha promocionado lo suficiente la tecnología híbrida

El jefe de Mercedes opina que el Gran Circo sigue siendo fundamental para su desarrollo y es buen escaparate para publicitarla, aunque podría hacerse mejor. Dio su visión sobre los futuros motores, dejando claro que el coste debe ser un factor clave.

( palabras)
F1 | Wolff cree que la F1 no ha promocionado lo suficiente la tecnología híbrida
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras el anuncio de Honda el mes pasado de que dejaría la Fórmula 1 cuando finalice la temporada 2021 para dedicarse a motores de carbono neutral para 2050, la categoría se ha quedado en una situación delicada. La salida de los japoneses deja solo a tres fabricantes para suministrar unidades de potencia (Mercedes, Ferrari y Renault) y sin expectativas de que otro fabricante ingrese en la F1.

Se trató de cambiar los motores en 2018, la FIA tenía pensado reducir costes y atraer más marcas a la categoría eliminando el MGU-H, un elemento costoso y de poca utilidad en los coches de calle. Sin embargo, el aquel entonces jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, indicó los siguiente: “Hemos gastado 1.000 millones de dólares en esta normativa, y simplemente, no se puede romper y hacer algo más simple porque el mundo no funciona así”, dejando por zanjado el asunto.

Ahora, el Gran Circo planea introducir un nuevo tipo de motor en 2026, y con la salida de Honda, se está barajando la posibilidad de adelantar este proceso. Los máximos mandatarios de la F1 siguen comprometidos con el uso de propulsores híbridos e introducir el uso de combustibles sintéticos, en un momento en que gran parte de la industria automovilística está orientada a la electrificación.

 

redbullfilmingday_1
Caption

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes, opina que la Fórmula 1 es un buen escenario para promocionar y desarrollar la tecnología híbrida, pero la promoción hecha hasta ahora es insuficiente: “Creo que no estamos contando la historia híbrida lo suficientemente bien, con un 50% de eficiencia térmica y la complejidad y tecnología que existe en estos monoplazas con la recuperación de energía con energía cinética o gases de escape, las baterías que estamos usando y la tecnología dentro de ellas, somos un buen escaparate para la tecnología híbrida”, explicó el austríaco en declaraciones publicadas por motorsport.com.

Por último, quiso dar su visión de los motores del futuro: “La próxima generación de unidades de energía, cuando llegue, se prestará aún más para la recuperación de energía sostenible y los sistemas de propulsión sostenibles en el futuro - a lo que añadió - ahora sabemos que tenemos que analizar los costos, no queremos cometer el mismo error que nos impulsa la ingeniería, como ocurre con estas unidades de potencia, pero hay que asegurar que sea algo innovador, sostenible, potente, de bajo consumo de combustible y a un precio razonable”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/17545/f1-actualizaciones-de-red-bull-permiten-cerrar-brecha-ante-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.