F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Racing Point es “castigado” con una reprimenda por romper el código de conducta COVID19 en Alemania

Lance Stroll y Racing Point enfrentaron a los medios y dieron su versión de los hechos, aunque sus explicaciones no satisfacieron del todo, recibieron una reprimenda por romper el código de conducta COVID19 en Alemania, también dejaron dos puntos claves de esta historia sin aclarar.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Racing Point es “castigado” con una reprimenda por romper el código de conducta COVID19 en Alemania
Fuente imagen: @RacingPointF1

F1 | GP de Portugal | Racing Point es “castigado” con un reprimenda por romper el código de conducta COVID19 en Alemania

 

 

 

Las múltiples dudas con las que la F1 ha llegado al jueves de medios en Algarve se mantienen, se esperaba una sesión bastante caliente en donde con los cuestionamientos al equipo Racing Point y a Lance Stroll fuesen puntuales y directos, hemos terminado el jueves de medios con pocas respuestas, tampoco hubo multa al equipo ni sanción alguna por romper el protocolo, todo quedó en un apercibimiento por parte de la FIA al equipo, del mismo tipo de el que se les dió a Valtteri Bottas y Charles Leclerc por haber viajado a Mónaco entre las dos carreras en Austria, una vez más Racing Point sale avante e indemne de una situación polémica y nunca antes vista en el mundial de F1 Covid 2020.

Es evidente que el equipo incumplió con los protocolos del código de conducta COVID-19 establecidos antes del inicio de la temporada al no informar del resultado del test de Stroll de inmediato, lo cuál es obligación del equipo y según este mismo código se tiene que informar inmediatamente.

Tras esta situación sumamente incómoda la FIA ha modificado sus protocolos COVID-19 para el Gran Premio de Portugal. A partir de esta situación y en la búsqueda de evitar otro bochorno como éste, cualquier persona que quiera ingresar al paddock requerirá de un resultado negativo de al menos 24 horas antes de que se le permita ingresar.

Otmar Szafnauer, Team Principal del equipo Racing Point, justificó las acciones llevadas a cabo por el equipo y su personal, señaló que a pesar de todo piensa que no pudieron hacer algo distinto con la situación de Stroll, sostiene que difícilmente había algo más que hacer en la manera en que el equipo y él manejaron la situación, aclaró también que el consejo médico que recibió Stroll fue de su médico de cabecera y por teléfono, si, leyó usted bien, por teléfono…

"Creo que es una buena idea que la FIA haya dicho que ahora, 24 horas después de entrar al paddock, haya que pasar otro test. Así que lo haremos" Comentó Szafnauer.

El código de conducta COVID19 también ha sido modificado para el personal de los equipos que recibirán invitados VIP. La F1 recibirá invitados por primera vez en el año durante este fin de semana en Portugal, estas modificaciones son para garantizar que cualquier miembro de un equipo que esté a cargo de los invitados VIP (en Paddock Club) no puedan ingresar al paddock. De esta manera los equipos deberán destinar personal exclusivo para esta función y sin mezclarse con ingenieros, mecánicos o pilotos.

No aclararon de ninguna manera porqué teniendo a un equipo especializado contratado por la FIA y la F1 para realizar pruebas, no fueron solicitadas por Lance ni por el equipo o la FIA.

Lance comenzó la conferencia de hoy mostrándose contento por estar de regreso:

“Me siento bien, estoy feliz por estar de regreso, no creo que impacte mi carrera este fin de semana, hice ejercicio en casa para reactivar mi cuerpo desde el lunes, me he sentido bien.”

Aclaró su versión de los hechos que provocaron su no participación en el GP de Eifel:

“Amanecí muy mal el sábado con problemas estomacales, realmente no podía manejar en esas condiciones, en ese momento tomé la decisión de no correr y llamé a mi doctor, tenía los mismos síntomas que en Rusia, mi doctor me dijo que no eran síntomas de Covid porque no tenía fiebre ni tos, sólo era el problema estomacal, tomé el test protocolario pero lo hice después de la carrera”.

Él está convencido de no haber puesto en riesgo a nadie por haber estado en el circuito jueves y viernes:

“No estuve en contacto con nadie del equipo, después de no correr el viernes, no me sentía bien así que como dije evité cualquier contacto con el equipo el sábado, volé a casa el domingo y ahí fue cuando dí positivo en el test en casa. Cómo dije no estaba en contacto con nadie, la gente con la que estaba en contacto era mi asistente Lucy y mi entrenadora, ellas estaban asiladas también, como ya dije hablé con mi doctor y él estaba seguro que no era Covid, no tomé inmediatamente el test de Covid que usualmente hacemos los domingos tras la carrera, sin embargo tomé el test cuando regresé a casa y resulté positivo”.

Le preguntaron si pensaba que en el futuro era mejor hacerse la prueba de Covid 19 ante la menor duda de haber contraído la enfermedad y respondió:

“Si, yo creía que era algo distinto, en Alemania tuve los mismos síntomas estomacales que en Rusia, ahora en retrospectiva sé que sí tenia Covid y debí hacerme la prueba pero como dije antes hablé con mi médico y concluyó que no era Covid, luego fuimos a casa y me hice el test acostumbrado después de la carrera, pero no lo hice en el circuito como acostumbramos pero sí en casa”.

Al final y tras todas las preguntas de los medios nos quedamos sin respuestas claras, nadie preguntó porqué no se le comunicó a la FIA inmediatamente del contagio y tampoco Lance ni el equipo respondieron porqué tomaron la extraña decisión de no hacerse la segunda prueba el domingo por la mañana con el mismo equipo médico contratado por la F1, prefiriendo viajar a Suiza sin la certeza de no estar infectado…

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.