F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | “Charles está en otra clase, no puedo hacer más”: Vettel

Sebastian Vettel hoy estuvo gris en la pista y demasiado honesto ante la prensa, criticó su propio rendimiento y reconoció que su compañero de equipo está en un nivel propio.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | “Charles está en otra clase, no puedo hacer más”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Portugal | “Charles está en otra clase, no puedo hacer más”: Vettel

El piloto alemán de la Scudería Ferrari ha sido claro, su rendimiento en el GP de Portugal ha dejado mucho que desear y ahora no sólo quedó fuera en Q2, fue el más lento entre los 15 participantes en la Q2, también fue superado por George Russell y su Williams, una actuación muy mala en el peor año en la carrera de Sebastian Vettel en su carrera en la F1. Vettel no sólo no justifica las diferencias entre él y su compañero de equipo, sostiene que Leclerc “está en otra liga” y que su rendimiento hoy no lo ha dejado “nada satisfecho”.

Durante los últimos meses se ha venido suponiendo que Ferrari no le ofrece a sus pilotos autos en igualdad de condiciones, pero las declaraciones de Vettel hoy no sólo no hacen mención a algo así sino que reconoce públicamente y de manera muy honesta que Charles Leclerc está rindiendo esta temporada en un nivel superior al suyo, reconociendo que Leclerc le supera con facilidad incluso cuando él logra marca un buen tiempo.

La trascendencia de éstas palabras de Vettel son enormes, porque su rendimiento en 2020 justifica también su no renovación con la Scudería para 2021 y justifica también el que Ferrari haya apostado por Leclerc como el número 1 del equipo italiano para su presente y futuro.

El piloto de Ferrari no cree que haya sido fundamentalmente una decisión equivocada salir a clasificar con el compuesto medio en la Q2, Vettel justificó la decisión:

"Es fácil decirlo en retrospectiva. De hecho, estaba contento con los neumáticos medios porque se sentían bien. Pero me costó mucho hacer que los neumáticos funcionaran. Y eso fue todo”.

Vettel mismo se mostró crítico con su propia actuación en la clasificación del GP de Portugal, cuando le preguntaron si estaba contento con su rendimiento replicó:

“No estoy nada satisfecho con mi actuación. Tuve problemas. Es difícil encontrar un ritmo cuando es diferente en prácticamente cada vuelta. Eso depende normalmente de la temperatura de los neumáticos. En lo que va del fin de semana, eso parece marcar una gran diferencia”.

Y además continuó sorprendiendo con sus declaraciones y confesiones contundentes:

"De momento no veo ninguna solución. No es sólo ser derrotado por Charles, es como correr en una clase diferente. Intento todo lo que puedo. Creo que las vueltas con las que estoy satisfecho siguen siendo demasiado lentas. No puedo hacer más por el momento, probamos la estrategia con neumáticos medios pero no tuve suficiente agarre y no saqué lo mejor del auto. No tengo más remedio que extraer lo mejor lo que tengo en mí ". Leclerc comenzará mañana desde la P4, Vettel desde la P15.

Sus compatriotas de la RTL le preguntaron que si estaba “ansioso” por que llegase la carrera y Seb contestó así:

"Por supuesto que no. Hoy no ha sido una buena calificación de nuevo. La carrera a ser una especie de chapuza. Mañana es un nuevo día. Entonces intentaré sacar el máximo partido. Pero, por supuesto, cuando estás allí en la parte de atrás siempre esperas algo diferente. En cualquier caso, no debería poder recuperar muchas posiciones saliendo de P15 en una carrera normal...

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.