F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Bottas falló en el momento crítico: “Fue una vuelta decente, no perfecta”

El piloto finés lideró todas las sesiones de libres del fin de semana en Portimao, pero al llegar la clasificación, una estrategia errónea le imposibilitó rematar la pole position.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Bottas falló en el momento crítico: “Fue una vuelta decente, no perfecta”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas (Mercedes AMG Petronas Formula One Team) terminó en segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Portugal, en el circuito del Algarve, Portimao. El piloto finés venía liderando todo el fin de semana, siendo el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres. Una mala estrategia en la Q3 le prohibió conseguir batir a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Bottas está siguiendo una tendencia positiva en los trazados ‘alternativos’ en esta temporada 2020 atípica. Lo hizo en Mugello, lo hizo en Nurburgring, y repitió en Portimao: el finés parecía tener algo de ventaja sobre su compañero de equipo en las sesiones de prácticas de estos Grandes Premios.

Portimao parecía volver a escribir el nombre de Bottas como el mejor en el sábado, tras liderar todo el viernes y el libre de la mañana. No obstante, y a pesar de que iba encaminado a seguir con su fin de semana positivo, una mala estrategia en Q3 le imposibilitó hacer dos intentos finales, y perdió la pole en favor de su principal rival, Lewis Hamilton.

F1 | GP de Portgual | Crónica y resultados de clasificación | El campeón se llevó la pole

Neumáticos medios para ambos W11, pero el finés decidió hacer un único intento rápido, mientras que las 3 vueltas de Hamilton le sirvieron para optar a dos tiempos rápidos y, finalmente, conseguir la posición preferente.

El neumático medio se sintió realmente un poco más rápido que el blando, y luego había que elegir entre hacer dos vueltas cronometradas, con una de enfriamiento en el medio, o solamente una cronometrada”, comentó Bottas tras finalizar la sesión calificatoria.

F1 | GP de Portugal | Lewis Hamilton, satisfecho con la estrategia en Q3: “Funcionó a la perfección”

El 77 explicó cuales eran las ventajas de hacer un único intento y que, a pesar de ser una buena vuelta, no fue perfecta.

Obviamente, con una única vuelta cronometrada, puedes tener menos combustible en el coche, pero había riesgo de tener problemas con el calentamiento de los neumáticos. Fue mi decisión dar una vuelta, porque funcionó en Q2, pero parece que hacer dos vueltas cronometradas para Lewis [Hamilton] fue mejor”, indicó Valtteri.

Fue una vuelta decente, no perfecta. Fue complicado conseguir vueltas limpias este fin de semana, debido a la forma en que está la pista, pero quiero decir que fue una vuelta buena. Creo que, en última instancia, también debería haber dado dos vueltas cronometradas”, concluyó.

F1 | GP de Portugal 2020 | Horarios: Dónde y cómo ver el #PortugueseGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.