F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | "No soy un idiota, el otro Ferrari es mucho más rápido": Vettel

Por fin se ha quitado la careta Sebastian Vettel, declaró que no estaba contento con su resultado y considera que "es obvio" que la otra Ferrari es mucho más veloz que la suya.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | "No soy un idiota, el otro Ferrari es mucho más rápido": Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Portugal | "No soy un idiota, el otro Ferrari es mucho más rápido": Vettel

Sebastian Vettel por fin dice lo que piensa, se ha quitado la máscara y ha acusado directamente a su equipo de darle un auto distinto al suyo, diciendo que lo nota en la telemetría, que siempre es en las mismas zonas donde pierde tiempo con respecto a su compañero de equipo, hoy el gran campeón alemán terminó en la décima posición sumando un punto, para engrosar la suma de 2020 y elevarla a 18 puntos, que lo ubican en la posición 13 del mundial de pilotos.

Sebastian Vettel, aquél piloto que rompía todos los esquemas, ganaba 4 títulos consecutivos de Fórmula 1 y se mostraba implacable con sus compañeros de equipo volvió a completar una carrera sin mostrarse, con un ritmo discreto y gris. Su compañero de equipo terminaba en la cuarta posición y se quedaba a las puertas del podio. Leclerc cruzó la línea de meta a detrás del holandés Max Verstappen, todo un logro si se toma en cuenta el rendimiento de la SF1000 durante esta temporada.

En el otro lado del garaje, otra carrera más que discreta para el piloto que fue contratado para ser campeón del mundo en Ferrari y que, al igual que Alonso y todos los que han pasado por aquí desde 2007 se van del equipo habiendo fracasado, lo más doloroso es que ningún otro piloto se había ido con resultados tan pobres como los que está obteniendo Vettel en su campaña de despedida.

Tampoco se mostró contento Vettel por el punto, como se lo contestó a RTL:

“No estoy aquí sólo por un punto. Tuve muchos problemas en las primeras vueltas. El automóvil se conducía casi digitalmente aquí. Una y otra vez el agarre se perdió repentinamente. Es difícil generar confianza y falta coherencia ".

Sebastian Vettel, el piloto que ya es el número dos en la estructura de Ferrari desde la aparición de Leclerc ha acusado directamente que su Ferrari SF1000 no puede ser el mismo que el de su compañero de equipo:

“Obviamente, el otro coche es mucho más rápido. Siempre son los mismos lugares donde pierdo tiempo, lo puedo ver en los datos. Un idiota nunca podría llegar al nivel de Leclerc. Pero no sé si soy un completo idiota, me atrevo a dudar. Sin embargo, nunca llegué".

El apoyo de Ferrari parece no ser el que era cuando puertas adentro de Maranello se le consideraba el líder de Ferrari:

“En el círculo interno, trato de extraerle al auto lo que puedo”, revela Vettel, refiriéndose a un equipo de cuatro personas, incluido él mismo, su ingeniero de carrera Riccardo Adami, un ingeniero de datos y otro técnico son su equipo de confianza dentro de Ferrari hoy día.

Pero a pesar de todo esto Vettel no se preocupa por las críticas ni lo que se diga de él por ahí en estos días difíciles...

 "No me importan todos los chismes", finalizó Vettel.

La pregunta que todos nos hacemos es...¿los resultados de Sebastian son exclusivamente culpa de Ferrari?

¿Es Leclerc el que con su rendimiento superlativo deja en evidencia a Vettel o es que el alemán está pasando por el rendimiento más bajo en toda su carrera en la F1?

Algunos pensamos que esto es un poco de todo esto último, y que la fragilidad psicológica de Vettel hoy, está más a la vista que nunca.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.