F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Los errores propios orillan a Stroll a un abandono

Días que han dejado  experiencias para que el piloto de Racing Point aprenda a no repetir los mismos fallos, costando importantes puntos que a la larga pueden perjudicar a su equipo.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Los errores propios orillan a Stroll a un abandono
Fuente imagen: Racing Point F1 team

Lance Stroll tuvo que retirar su auto este domingo en Portimao debido a los daños que tuvo debido al contacto con Lando Norris en la primera parte de la carrera. El auto número 18 fue sancionado en dos ocasiones por diferentes infracciones cuando giraba en el fondo de la parrilla y para al vuelta 53 entró al garage para terminar su participación en el Gran Premio de Portugal.

 

El regreso a la competición prometía para el canadiense cuando en las primeras vueltas subía posicione para ubicarse dentro de la zona de puntos. Stroll superó a Ricciardo antes de su detención por medias en el giro 14, El auto rosa ya tenía los neumáticos a punto e iniciaba su lucha con el Mclaren de Norris. Fue en la recta que Lance intentó rebasar al auto naranja pero se precipitaba en la maniobra girando hacia el auto del inglés, esto le pasó un alto precio pues con el neumático delantero izquierdo el McLaren le rompía el ala delantera y parte del piso al Racing Point.

La maniobra se investigó y los comisarios deportivos aplicaron una sanción de 5 segundos. Al canadiense, en la vigésima posición, solo le quedaba intentar encontrar ritmo para buscar recuperar algunas posiciones. Para la vuelta 31 se le aplicó otra sanción de 5 segundos por exceder los límites de pista en reiteradas ocasiones. El fin de semana llegó a su fin cuando lo llamaron desde el muro para retirar el auto.

Es una verdadera pena tener que retirarnos de la carrera porque nuestro ritmo era fuerte e hicimos progreso en la primera tanda para tener una oportunidad real en los puntos hoy”. 

Lance explicó lo sucedido con Norris en su reporte con los medios: “Fue un contacto incómodo con Lando. Estaba esperando para ver si él iba a la derecha o izquierda pero él estuvo en medio de la pista en la curva 1.

“Eso significó que tuve una fracción de segundo para decidir que hacer y escogí el exterior y subí sobre el bordillo un poco. Cuando giré, sentí que estaba al frente pero no había espacio para dos autos. Después de la colisión, el auto estaba dañado y no fue posible el continuar, así que nos tuvimos que retirar”.

El balance final del evento fue negativo en este regreso de Stroll al monoplaza después de su ausencia por contraer COVID-19. El viernes tuvo un contacto innecesario con Verstappen en las prácticas, en clasificación quedó fuera de la Q3 y hoy dejó ir una oportunidad inmejorable de sumar puntos para el equipo en su lucha por el tercer escalón del campeonato de constructores.

Poniendo de lado el resultado, disfruté el circuito realmente y amaría verlo en el calendario de Formula 1 en el futuro. Hoy fue uno de esos días para olvidar, así que mi enfoque esta ahora completamente en Imola y dar al vuelta allá”, finalizaba Lance.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.