F1 - Noticias

F1 | El borrador de 23 carreras de la temporada 2021 ya ha sido presentado a los equipos

La Fórmula 1 ya ha presentado el borrador del calendario de su temporada 2021 a los equipos, algunos Grandes Premios han sido modificados y Arabia Saudita se alista para entrar a la máxima categoría, en este artículo está toda la información que tienes que saber.

( palabras)
F1 | El borrador de 23 carreras de la temporada 2021 ya ha sido presentado a los equipos
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Es bien sabido que la Fórmula 1 también es conocida como “el gran circo” puesto que este va viajando a través de todo el mundo. Si la actual pandemia que estamos viviendo no hubiera sucedido, la temporada 2020 hubiera tenido un total de 22 carreras, puesto que el Hockenheimring, sede del Gran Premio de Alemania, fue excluido, sin embargo, el circuito de Hanoi, Vietnam y Zandvoort, Holanda fueron incluidos. Sin embargo, al ver las consecuencias que el virus de origen chino llamado Covid-19, la máxima categoría del automovilismo decidió cancelar un total de 13 carreras. Con esto como preámbulo, según el medio inglés Autosport, los equipos ya han recibido un primer borrador del calendario para la temporada 2021 de Fórmula 1. Este borrador fue leído y revisado en una reunión en donde se encontraban los 10 equipos y personal de la FIA.

Según la información de este medio, el calendario constará de un total de 23 carreras, siendo el Gran Premio de Arabia Saudita el único nuevo en agregarse a las 22 que ya estaban planeadas desde el presente año. Algunos puntos clave de la siguiente temporada será el inicio de la misma, la cual está programada para el 21 de marzo en Australia con Baréin en tan solo una semana después. Dos semanas después, el Gran Premio de China se disputará en el famoso Circuito Internacional de Shanghái, posteriormente (2 semanas), el primer Gran Premio de Vietnam se llevará a cabo. Una diferencia que fue muy notable es que el Gran Premio de Holanda, el cual estaba programado para mayo, se movió de fecha y ahora será en otoño.

La temporada europea abrirá a principios de mayo y se contará con un triple fin de semana de carrera, en el cual se destacará el Gran Premio de Bélgica y de Italia posterior al parón veraniego. El Gran Premio de España será el GP encargado de abrir la temporada europea y un fin de semana después, el Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo. Bakú seguirá en el calendario en junio junto con el Gran Premio de Canadá. Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría seguirán en el mismo orden y en casi el fin de semana que se había planeado. El 1 de agosto, el parón veraniego tendrá su inicio.

Caption

 

Por otro lado, la segunda mitad del calendario no está tan claro como la primera. Todavía las fechas pueden cambiar repentinamente, especialmente para los Grandes Premios de países en los que la pandemia sigue evolucionando, séase, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros. No obstante, otro triple fin de semana de carrera está siendo analizado, el cual constaría de Singapur, Rusia y Japón. Hemos de recordar que la máxima categoría del automovilismo tuvo su primer triple fin de semana en 2018 cuando el Gran Premio de Francia, Austria y Gran Bretaña se empalmaron. En el actual calendario de este año, se tienen 4 de estos, lo cual ha sido bastante entretenido para los fanáticos, sin embargo, los equipos y pilotos han acordado no tener muchos fines de semana triples en una temporada puesto que es sumamente agotador para ellos.

La Fórmula 1 también está previendo la entrada de un nuevo país como hospedador de Gran Premio, estamos hablando de Arabia Saudita. En el borrador del calendario presentado a los equipos está presente una semana tentativa para que, si todo el papeleo se hace correctamente, el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual constaría de una carrera callejera alrededor de la ciudad de Jeddah, se realice a finales de temporada. Este sería el primer paso para el país de medio oriente, puesto que están planeando construir un circuito hecho y especializado para esta categoría. Otro nuevo circuito que se estará incluyendo para 2021, será el nuevo trazado de Río de Janeiro, el cual será el hospedador del Gran Premio de Brasil.

Las pruebas invernales de pretemporada también serán modificadas ya que, por lo menos una semana será movida del tradicional Circuit de Barcelona-Catalunya al Circuito de Baréin. Esta última se tiene planeada para antes del inicio de temporada en Australia, es decir, para marzo. La Fórmula 1 planea completamente en cumplir con el calendario, puesto que los equipos no recibieron ningún tipo de carreras de “respaldo” por si se llegara a complicar la situación debido a la pandemia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.